logo
Algunas de las provincias donde inició la vacunación de mexicanos contra el Covid-19 son Colombia Británica y Quebec / Foto: SREAlgunas de las provincias donde inició la vacunación de mexicanos contra el Covid-19 son Colombia Británica y Quebec / Foto: SRE
Noticias 10/04/2021

Inicia programa para vacunar a mexicanos contra coronavirus en Canadá

El gobierno mexicano informó que en Estados Unidos se avanza en la vacunación en la red consular y con ayuda de organizaciones

La Secretaría de Relacione Exteriores (SRE) informó que este sábado inició un programa piloto para vacunar a mexicanos contra Covid-19 en Canadá, el cual está administrado por los Ministerios de Salud y Agricultura de la provincia de Ontario, el cual se enfoca en las personas que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT).

También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la aplicación de las vacunas para estas personas se hará en el Aeropuerto Internacional Pearson, de Toronto.

“Este programa permanecerá en operación durante los próximos meses, como parte de la fase II del Plan de Inmunización de Ontario, que incluye a las personas que trabajan en sectores considerados como esenciales. De igual forma han iniciado los procesos de vacunación en Colombia Británica y Quebec, con participación de los consulados generales en Vancouver y Montreal”, añadió la SRE.

Foto: SRE

Mientras que en Estados Unidos se avanza en la instalación y difusión de centros de vacunación, acciones realizadas por los consulados y con apoyo de sus Ventanillas de Salud, también se tiene la ayuda de aliados locales.

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

“Entre los consulados que han sido sede de vacunación contra el Covid-19 para los connacionales en Estados Unidos, se encuentran los siguientes: Albuquerque, Atlanta, Boise, Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Kansas City, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva Orleans, Omaha, Orlando, Raleigh, Sacramento, Saint Paul, Salt Lake City, San José, Houston y Phoenix”.

Mientras que los de Sacramento y San Diego son sedes permanentes de vacunación. Además, en los de Chicago, Dallas, Denver, Douglas, Filadelfia, Kansas City, Laredo, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Milwaukee, Orlando, Phoenix, Saint Paul, San José, Tucson y Washington se vacunó a su personal.

Asimismo, con el apoyo de los consulados en Los Ángeles, Miami, Orlando y Saint Paul se vacunaron a trabajadores agrícolas en la última semana.