logo
Hace algunos días arribó el primer crucero a Acapulco tras varios meses de inactividad / Foto: CortesíaHace algunos días arribó el primer crucero a Acapulco tras varios meses de inactividad  / Foto: Cortesía
Estados 11/04/2021

FOTOS: Así fue el regreso de los cruceros a Acapulco

Con la llegada del crucero Regatta a Acapulco, el sector marítimo ya planea el reinicio de operaciones el cual se ha visto afectado

Por : Publimetro

Hace algunos días el crucero Regatta, perteneciente a la compaía Oceanía Cruises, que a su vez es filial de Norwegian Cruise Line Holding, arribó al puerto de Acapulco, el cual había pasado un largo periodos sin actividad marítima debido a la pandemia del Covid-19.

La llegada de este crucero el cual cuenta con una tripulación reducida y sin pasajeros da pie a la futura reanudación de actividades en el sector marítimo mismo que ha pasado más de un año en pausa debido a las actuales condiciones sanitarias en el mundo.

El crucero permanecerá por un periodo de escala de 30 días en Acapulco, luego de que el Comité de Operación del Puerto aceptara la llegada del buque, mismo que este sábado 10 de abril ingresó al Muelle 2 de la Terminal Marítima operada por API Acapulco, en conjunto con las autoridades y la aduana.

El Regatta tiene 181 metros de eslora, capacidad de 30 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB), 684 pasajeros y 777 tripulantes.

Debido a la pandemia, la iIndustria de cruceros ha sido el segmento del turismo mundial que más ha resentido los efectos del Covid-19, por lo que este arribo del Regatta a Acapulco, mantiene viva la esperanza de la Comunidad Marítimo-Portuaria, de que en el corto plazo reiniciarán las operaciones de los cruceros.

Así fue la llegada del crucero Regatta a Acapulco

Crucero Acapulco
Foto: Cortesía
Crucero Acapulco
Foto: Cortesía
Crucero Acapulco
Foto: Cortesía
Crucero Acapulco
Foto: Cortesía
Crucero Acapulco
Foto: Cortesía