Hace algunos días el crucero Regatta, perteneciente a la compaía Oceanía Cruises, que a su vez es filial de Norwegian Cruise Line Holding, arribó al puerto de Acapulco, el cual había pasado un largo periodos sin actividad marítima debido a la pandemia del Covid-19.
- También puedes leer: Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental
La llegada de este crucero el cual cuenta con una tripulación reducida y sin pasajeros da pie a la futura reanudación de actividades en el sector marítimo mismo que ha pasado más de un año en pausa debido a las actuales condiciones sanitarias en el mundo.
El crucero permanecerá por un periodo de escala de 30 días en Acapulco, luego de que el Comité de Operación del Puerto aceptara la llegada del buque, mismo que este sábado 10 de abril ingresó al Muelle 2 de la Terminal Marítima operada por API Acapulco, en conjunto con las autoridades y la aduana.
El Regatta tiene 181 metros de eslora, capacidad de 30 mil Toneladas de Registro Bruto (TRB), 684 pasajeros y 777 tripulantes.
- Esto te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por Covid-19
Debido a la pandemia, la iIndustria de cruceros ha sido el segmento del turismo mundial que más ha resentido los efectos del Covid-19, por lo que este arribo del Regatta a Acapulco, mantiene viva la esperanza de la Comunidad Marítimo-Portuaria, de que en el corto plazo reiniciarán las operaciones de los cruceros.
Así fue la llegada del crucero Regatta a Acapulco




