La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que este 10 de abril se reportaron más de 480 muertes por Covid-19 debido a los ajustes que se hicieron por las vacaciones de Semana Santa.
En conferencia de prensa, explicó que se ajustaron algunos casos de muertes no reportadas que se dieron durante las vacaciones, mismas que a veces ocurren en los hospitales.
“Hay ajustes, dado que no hay un reporte de algunos hospitales durante algunos días, particularmente, por ejemplo, en este caso, en Semana Santa; entonces, pudo haberse hecho un ajuste de no reportes durante Semana Santa”, detalló.
Este 10 de abril la CDMX reportó 489 muertes por Covid-19, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.
Sin embargo, la jefa de gobierno subrayó que la información que tienen sobre exceso de mortalidad por parte de Registro Civil, y lo que reciben todos los días de hospitales, es que “afortunadamente el número de defunciones, de lamentables defunciones, sigue disminuyendo”.

Muertes de 2020
Ayer se reportaron a nivel nacional dos mil 192 nuevos fallecimientos por Covid-19; sin embargo, Gabriela Nucamendi, directora de Vigilancia Epidemiológica, aclaró que el 67% de estos decesos corresponde al 2020, debido a un proceso de dictaminación.
“Estas defunciones son parte del proceso de dictaminación, el 67% (de los fallecimientos reportados el día de hoy) corresponden al 2020. Esto es porque son defunciones que no necesariamente tenían un resultado positivo a covid”, precisó.
Te puede interesar:
- Disfrútalo: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
- Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
- ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café