Estados

Nuevo feminicidio cimbra a Yucatán

Este feminicidio ocurrió en el municipio de Umán este fin de semana

Un feminicidio ocurrido en el municipio de Umán, Yucatán, ha conmocionado a todo el estado.

La Fiscalía General de Yucatán señaló que la causa de muerte de Enna Isabel C.C se debió a asfixia mecánica por estrangulamiento.

Su cuerpo fue hallado el pasado sábado en una casa-muestra del fraccionamiento Bicentenario, en el municipio antes referido.

Según se informó, el móvil del crimen habría sido el robo. El o los ladrones metieron a la mujer a la vivienda, la amarraron de pies y manos y luego la estrangularon

La Fiscalía informó que tras el crimen se activaron los protocolos de actuar ministerial por feminicidio, al tratarse de la muerte violenta de una mujer. Las investigaciones continúan para tratar de dar con el o los agresores.

En lo que va del año, se ha registrado un solo feminicidio en al entidad, aunque este mes ya se han reportado dos.

Otros datos de feminicidios

En tanto, durante 2020, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se reportaron seis feminicidios en la entidad, aunque colectivos señalan que fueron, al menos, 12.

De acuerdo al Observatorio Nacional Ciudadano de Feminicidios en Yucatán, el primer feminicidio de 2020 se registró el 26 de enero cuando el canadiense Paul N., de 76 años de edad, apuñaló y estranguló a su esposa en un domicilio del Centro Histórico de Mérida.

Convivió 16 días con el cadáver de su mujer; tras su arresto fue llevado al Hospital Psiquiátrico Yucatán y posteriormente liberado en marzo por mala integración de la carpeta de investigación.

En tanto, el último caso documentado de 2020 ocurrió el pasado 6 de octubre de 2020 cuando apareció el cuerpo de Erika, de 24 años de edad, enterrado en un rancho propiedad de la familia de su ex novio.

Las investigaciones arrojaron que la mujer fue estrangulada el 10 de septiembre, día de su desaparición, y su ex pareja se suicidó el 29 de septiembre.

Te puede interesar:

  1. DisfrútaloEl café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  2. Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
  3. ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos