Economía

Desempleo, pérdida de ingreso y estrés agobian a profesionistas

Casi la mitad de los profesionistas mexicanos cayó en desempleo durante la pandemia y 20% fue objeto de una reducción de salario

El desempleo, las dificultades económicas y la pérdida de productividad, por estrés, agobian a los profesionistas mexicanos, después de un año de pandemia.

  1. Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

La firma de capital humano OCCMundial reportó que 43% de dichos empleados perdió su empleo en 2020; en medio de la crisis desatada por el Covid-19.

Precisó que 15% de los afectados se quedó sin trabajo desde marzo del año pasado; y aún no ha podido concretar otra oportunidad laboral.

Mientras que seis de cada 10 personas está en busca de una nueva oportunidad laboral; que le permita obtener mayores ingresos y estabilidad económica.

Freno al desarrollo profesional

A través de su última encuesta, OCCMundial indicó que 60% de los profesionistas del país considera que empeoró desarrollo profesional y / o su situación laboral.

  1. Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Reportó que, después de un año de haber sido decretada la Jornada de Sana Distancia en México, 31% de quienes tienen una profesión consideran que sus posibilidades de desarrollo son las mismas.

Mientras que sólo 9% de los empleados piensa que su situación laboral mejoró; y que ahora tienen mejores condiciones para alcanzar sus metas.

Desempleo, productividad y estrés

Al referirse a las condiciones que más afectaron  los profesionistas, la encuesta de OCCMundial arrojó estos indicaron que, además del desempleo, el estrés golpeó su productividad y su calidad de vida.

Explicó que 20% de los afectados fue objeto de una reducción salarial; 14% perdió proyectos o clientes; y 5% se vio obligado a cerrar su negocio por causa del Covid-19.

Y en este contexto, apunto la firma de capital humano, el 12% reportó que perdió parte de su productividad; debido al estrés y a las dificultades antes mencionadas.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos