Economía

Elecciones en México, sin impacto grave para la economía

Los mercados dan “por descontado” que Morena mantendrá la mayoría en el Congreso, después de las elecciones del 6 de junio

Los inversionistas y los mercados económicos esperan que Morena gane la mayoría de las elecciones intermedias en México, señaló Juan Verón, Chief Investment Officer de Principal Financial Group.

  1. Conoce la colección primavera-verano de Dockers, la marca con conciencia ambiental

Destacó que, aun cuando la dinámica electoral es cambiante, la mayoría de los inversionistas ya incorporó, a sus perfiles de riesgo, el triunfo electoral del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en los comicios del próximo seis de julio.

“Está claro que Morena ganaría las elecciones, que conservaría la Cámara de Diputados y que ganaría 10 de 15 estados en disputa. Ese sería el escenario base y es claramente es lo que está esperando el mercado”, dijo.

Durante una conferencia, el directivo de Financial Group señaló que Morena tiene 60% de probabilidades de ganar las elecciones en México; contra un 20% de que la oposición se imponga; y otro 20% de que Morena gane todos los escaños y tenga una súper mayoría.

Inversión preocupa más que la elección

Ante tal escenario, el director de Inversiones de Principal, Omar Morales, señaló que la institución está muy pendiente de los procesos electorales; e indicó que lo más importante para los inversionistas será ver que elementos determinan las preferencias electorales.

  1. Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Pero, subrayó que la “mayor incertidumbre” sigue siendo la inversión privada; la cual durante los últimos 18 meses ha caído y sigue cayendo; “por problemas de confianza y estímulo”.

“El riesgo electoral ya está muy incorporado entre los diferentes activos. Y creo que la mayor incertidumbre sigue siendo hacia el catalizador de la inversión privada”, puntualizó.

Por ello, indicó Omar Morales, lo más importante es ver si se reactiva la inyección de capital; porque ello sería muy bueno para mejorar la perspectiva de crecimiento de la economía mexicana; que –de acuerdo a las proyecciones de Principal, alcanzará 4.5% del PIB al cierre de 2021.  

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Iniciamos con:

Después:

Y finalmente:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos