La popularidad del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, va en picada.
De acuerdo con Consulta Mitofsky, durante el primer trimestre del año la popularidad del gobernador panista ha caído 2.9%.
En enero, el 49.3% de los habitantes de Aguascalientes estaban de acuerdo con el gobernador; en febrero su porcentaje de aprobación era de 49.5% y para marzo ya fue de 47.4%; es decir que más del 50% está en desacuerdo con su administración.
Este porcentaje de aprobación lo coloca en el lugar 17 del ranking de gobernadores.
Durante agosto y septiembre de 2020, la popularidad de Orozco Sandoval cayó hasta 43% y bajó hasta el lugar 19 y 18 del ranking, respectivamente.
“Si bien el gobierno no es un concurso de simpatía, este descenso en la aprobación, más que al gobernador, debería preocupar a los candidatos de Acción Nacional, en especial a los que buscan una diputación federal, porque le están apostando a que ganará la marca más que las propuestas y, todavía hoy, se sigue ligando al PAN a Martín Orozco, aunque en la repartición de candidaturas haya ganado el equipo de Teresa Jiménez Esquivel”, señala una columna de opinión en Aguascalientes.
Te puede interesar:
- Disfrútalo: El café y nuestros cinco sentidos, un ritual
- Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
- ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café