logo
Varias personalidades han practicado el turismo de vacunas. / FOTO: CuartoscuroVarias personalidades han practicado el turismo de vacunas. / FOTO: Cuartoscuro
Noticias 13/04/2021

Captan a presidente del PES en viaje a Houston; rechaza que sea para vacunarse

El dirigente político señaló que su vuelo se debía a cuestiones de negocios en Estados Unidos; se vacunó hace dos meses

Hugo Eric Flores, presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), fue sorprendido mientras esperaba arribar a un avión con rumbo a Houston, Texas. No obstante, negó que el motivo de su paseo fuera por acudir a vacunarse, según recoge Sin Embargo.

Al respecto, señaló que se inoculó en el país vecino desde hace dos meses. Contempló el periodo electoral de ‘exposición’ a fin de prevenir una infección, pues también es candidato a diputado federal por su partido.

Así, en su paseo en primera clase, el cual salió del Aeropuerto Nacional de la Ciudad de México, acudiría a una cena de negocios, en pleno periodo de elecciones; dijo tener la oficina de una empresa en esa entidad estadounidense.

Su partido fue ‘rebautizado’ en 2018, ya que antes se llamaba Partido Encuentro Solidario. Es afín a Morena y Andrés Manuel López Obrador y también ocupó el cargo de delegado de programas sociales del gobierno federal. La organización política, según su dirigente, dice tener una ideología laica en la cual siempre antepondrá a Dios en los proyectos de su política.

Turismo de vacunas

Los mexicanos cada vez más se dan cita a Estados Unidos para recibir el fármaco anticovid. Mientras la espera se prolonga por la aplicación a adultos mayores y personal académico, Florida, Texas y California permiten la llegada de visitantes extranjeros que persiguen inocularse.

En el mundo de la farándula cobró relevancia el viaje de ‘Pepillo’ Origel. Más recientemente, la escuadra de Rayados de Monterrey acudió a Dallas para aplicarse el biológico de Johnson & Johnson.