Estados

Captan agresión de Silvano Aureoles a maestro de la CNTE

El mandatario empujó a un maestro que protestaba por la inseguridad que se vive en el municipio de Aguililla

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, agredió físicamente a un maestro, que protestaba contra la inseguridad, durante su gira de trabajo por Aguililla.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa como el mandatario desciende de un vehículo del Ejército y empuja a un maestro que protestaba y que sostenía dos cartulinas.

El maestro agredido pertenece a la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación. (CNTE).

“El pueblo de Aguililla, Michoacán, tiene cuatro meses sitiado por el narco, de ahí la protesta del maestro que trae la pancarta. Silvano, en vez de darle seguridad al pueblo, empuja al compañero. Valiente gobernador que deja intocable al crimen y amenaza al pueblo con el Ejército”, señaló el usuario de Twitter @levmx666, quien grabó el video.

Después de la agresión, un sujeto armado, del equipo de seguridad de Silvano Aureoles, arrebató una de las cartulinas y pidió al hombre agredido que se retirara. Al tiempo que se oyeron gritos y chiflidos de los presentes, quienes reprobaron la intolerancia del mandatario estatal.

Las disputas recientes en Aguililla han dejado cuando menos ocho personas decapitadas, desplazamientos de habitantes, así como diversas denuncias ciudadanas sobre la presunta omisión de las autoridades.

Acepta agresión

Tras darse a conocer el video, el gobernador Silvano Aureoles aceptó que agredió al manifestante, al que llamó provocador.

Recordó que en Aguililla hay violencia, una situación casi de guerra y bloqueos de carreteras que no permiten el paso de productos de primera necesidad, incluso de enfermos de gravedad que no pueden ser trasladados a un hospital.

Ante esa situación, dijo, cualquier otro gobernador se hubiese quedado en Morelia, pero, a pesar de que le aconsejaban no ir, decidió dar la cara.

“Porque no voy a permitir que cientos de familias vivan amenazadas cada vez que los grupos deciden agarrarse a balazos. En medio de esa situación, nos encontramos una manifestación de halconeros que insultaban y agredían a la Guardia Nacional, al Ejército, a la Marina y a un servidor, y yo decidí encarar a uno de los provocadores. En Michoacán saben que yo los defiendo y vamos a seguir peleando por el respeto a la ley y a las instituciones», escribió en sus redes sociales.

Por último, precisó que no se va a quedar ni callado ni cruzado de brazos ante quienes quieren seguir sembrando la violencia y el caos, burlándose de la autoridad y de la ley.

Te puede interesar:

  1. DisfrútaloEl café y nuestros cinco sentidos, un ritual
  2. Una buena noticia para nuestro país: Empresas petroleras de AMEXHI brindan apoyos y mantendrán inversión en México pesa a crisis por Covid-19
  3. ¿Se te antoja? Razones para amar una taza de café
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos