logo
El gremio privado respaldó la decisión. / Foto: EspecialEl gremio privado respaldó la decisión. / Foto: Especial
Noticias 15/04/2021

CCE reelige a su presidente Carlos Salazar Lomelín

El dirigente ocupará el cargo por tercer año consecutivo al mando del Consejo Coordinador Empresarial

Por : Issac Castañeda

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer la reelección de su presidente, Carlos Salazar Lomelín. El ex director general de Coca-Cola FEMSA se quedará automáticamente en el cargo para cumplir con su último y tercer año al frente del órgano de empresarios mexicanos.

La decisión surge gracias a un acuerdo en la Comisión Ejecutiva del CCE, celebrado en la reunión anual de Planeación estratégica de dicho organismo.

A propósito del encuentro, el gremio empresarial destacó la importancia de su papel en la discusión pública del país, en temas como el outsourcing. Además, la necesidad de una reactivación económica segura en medio de la crisis generada por la pandemia de Covid-19.

Al mismo tiempo, se resaltó la figura de Salazar Lomelín al mando del órgano:” Durante la sesión, los Presidentes que conforman al CCE reconocieron su liderazgo y compromiso al frente del consejo”.

El Consejo Coordinador Empresarial aglutina 12 asociaciones empresariales de alto nivel, por lo cual es la representación de mayor importancia dentro del sector privado.

Así, dentro de sus objetivos contempla la generación de empleos, impulsar el desarrollo económico. También, la inyección de inversión extranjera.