logo
Las tarjetas digitales y los pagos sin contacto revolucionaron los hábitos financieros de los mexicanos / Foto: Getty ImagesLas tarjetas digitales y los pagos sin contacto revolucionaron los hábitos financieros de los mexicanos / Foto: Getty Images
Economía 15/04/2021

Mexicanos ‘dan voto de confianza’ a tarjetas digitales: Banorte

La emisión de tarjetas digitales emitidas por Banorte creció 60% durante la pandemia; y ello muestra que los clientes se sienten seguros

Las tarjetas digitales se convirtieron en una opción confiable para los usuarios de servicios bancarios, señalo el director general de Desarrollo de Negocios Digitales de Banorte, José Francisco Martha González.

Informó que el número de plásticos virtuales, emitidos por el banco que representa, tuvo un crecimiento de 60% durante el año pasado; en medio de la pandemia de Covid-19.

Durante el lanzamiento de las tarjetas de crédito Marriott Bonvoy y Marriott Bonvoy Inspire; destacó que –en el caso de los plásticos digitales de crédito, Banorte duplicó el número de usuarios en el último año.

“Para nosotros –tal crecimiento- es gran indicador de que el cliente se siente cómodo, al operar en el mundo digital; y es el mejor indicador de que la seguridad del cliente está garantizada en esas operaciones”, dijo.

Pagos sin contacto ganan terreno

  • Durante el mismo evento, la directora general de Mastercard México, Laura Cruz, informó que –en línea con el despunte de las tarjetas digitales- los pagos bancarios sin contacto han conquistado a los clientes mexicanos.    

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Destacó que, en la actualidad, 90% de las terminales bancarias aceptan dicha la tecnología; los cual es un reflejo de los nuevos hábitos de los consumidores en México y en todo el mundo.

“Hay una buena aceptación de las terminales y, aquellas que faltan, son las más chicas; pero –el proceso de conversión- ya están en un proceso y será muy rápido”, apuntó.

Como operan las nuevas tarjetas

Banorte informó que las tarjetas de crédito Marriott Bonvoy y Marriott Bonvoy Inspire ofrecen:

  • Bono de bienvenida de 12 mil 500 puntos,  por compras acumuladas de mil dólares, durante los primeros tres meses.
  • Acumulación de puntos por tus compras:
    • 4 puntos por cada dólar en compras en Hoteles y Resorts Marriott.
    • 2 puntos por cada dólar en compras de vuelos y supermercados.
    • 1 punto por cada dólar en todas las demás compras.
  • Noche gratis por aniversario de tu tarjeta
  • Un certificado para una noche gratis de hotel, al acumular compras anuales por siete mil 500 dólares anuales.
  • Beneficios en 85 hoteles y complejos turísticos en el país; y en más de siete mil 600 hoteles en todo el mundo.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO

Iniciamos con:

Después: