logo
El chofer, al darse cuenta de lo ocurrido, se dio a la fuga y se refugió en el Estado de México / Foto: Fiscalía CDMX
ciudad 15/04/2021

Tras 2 meses de estar prófugo, detienen a chofer que atropelló a ciclista

La víctima circulaba en una Ecobici por el Centro de la Ciudad de México cuando un camión del transporte público le pasó por encima

El pasado 14 de febrero un ciclista que circulaba por el carril compartido con el transporte público en la avenida Izazaga, en el Centro de la Ciudad de México, fue atropellado por un camión y perdió la vida; dos meses después, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina detuvo al chofer responsable.

También puede leer: Empieza la cuenta regresiva, “Un Príncipe en Nueva York 2” está por estrenarse

Everardo “N”, como se identificó al conductor, esta acusado de homicidio culposo, los agentes de la Policía de Investigación lograron ubicarlo en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, hasta donde acudieron con un oficio de colaboración.

“Luego de ser notificado de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos, el individuo fue trasladado para ser certificado médicamente y posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de que se resuelva su situación jurídica”, precisaron las autoridades.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, el hombre circulaba abordo de una Ecobici y transportaba una caja, cuando fue embestido por detrás por el autobús que conducía Everardo “N”, quien al darse cuenta de lo ocurrido se dio a la fuga.

No te puedes perder: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

La Secretaría de Movilidad informó, el día del atropellamiento, que la licencia del conductor había sido cancelada y se suspendió por 30 días el ramal completo ofrecido por la empresa de transporte COAVEO que va de Tacuba a Zaragoza.

“La empresa COAVEO cuenta con seguro de responsabilidad civil y asistencia jurídica, está en completa disposición de colaborar con el esclarecimiento del hecho, la definición de responsabilidades y la reparación de los daños hacia la familia de la víctima. Asimismo, cabe recordar que todas las personas usuarias de ECOBICI cuentan con un seguro por fallecimiento”.