Mundo

Las tensiones políticas que podrían desatar la tercera Guerra Mundial

Países como Estados Unidos, Rusia, China, Taiwan y Ucrania afrontan serias tensiones entre sus líderes mismas que preocupan a la población y a la misma ONU

Tensiones políticas

La pandemia por Covid-19 ha robado los reflectores durante el último año, minimizando así algunas de las otras problemáticas que enfrenta el mundo, entre ellas tensiones políticas las cuales debido a la gravedad del SARS CoV-2, se han minimizado a tal grado que algunos asuntos con importante relevancia han quedado rezagados o al menos es lo que aparentan.

  1. Te puede interesar: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Estas problemáticas son las diferencias políticas que existen entre países considerados potencias mundiales, entre ellos destacan la reciente confrontación de Joe Biden con Vladimir Putin, o la ya clásica disputa en la frontera del Himalaya entre China y Taiwan, así como algunos otros casos que han pasado desapercibidos durante la pandemia.

Lo cierto es que algunos de los ejércitos de estos países han aprovechado los reflectores que ha robado el Covid-19 para tomar presencia en territorios enemigos y aumentar las tensiones políticas, o también desde los escritorios desde los mandatarios han mandado sutilmente mensajes de confrontación a sus similares.

Es por ello que en Publimetro repasamos algunas de estas confrontaciones que si bien han tenido cierto control, en algún momento podrían desencadenar una nueva guerra entre los dos países involucrados o bien, desatar la tan comentada Tercera Guerra Mundial.

Conflicto entre Rusia y Ucrania

El este de Ucrania recientemente ha sido el escenario en el que miles de tropas rusas han llegado a la región de Donbás, hecho que en Ucrania lo consideran como una clara invasión que en cualquier momento podría desencadenar un importante enfrentamiento bélico entre los dos países ex de la Unión Soviética.

Según reportes en los últimos días, Vladimir Putin envió cerca de 25 mil soldados a la región ucraniana ya mencionada, hecho con el que sumaria cerca de 100 mil en total en los últimos meses y pese a que en reiteradas ocasiones el líder del Kremlin ha negado que su intención sea desatar un enfrentamiento armado y lo catalogan como pruebas de rutina, en Ucrania amenazan con no permitir este hecho.

Han pasado más de 7 años cuando en 2013 cuando se rompieron los tratados de paz y altos al fuego entre ambos países y desde entonces generó una serie de protestas y constantes invasiones por parte del ejército ruso.

Conflicto Estados Unidos – Rusia

Las constantes invasiones de Rusia a Ucrania han sobrepasado fronteras y desde que Joe Biden asumió como presidente de Estados Unidos, dejó en claro sus diferencias con Vladimir Putin, a quien incluso amenazó con responder en caso de que el Kremlin actúe agresivamente en contra de la región de Donbás en Ucrania.

Pero esta no es el único hecho por el que la tensión entre Estados Unidos y Rusia ha incrementado, pues hace algunas semanas el mandatario estadounidense afirmó que Vladimir Putin era un ‘asesino’, y volvió a amenazar con graves consecuencias por la presunta intervención del Kremlin en las pasadas elecciones norteamericanas. Tras este hecho, el presidente ruso únicamente deseó ‘buena salud’ al demócrata.

Cuando todo parecía que la tensión entre ambos personajes estaba en descenso, apareció una medida desde la Casa Blanca en la cual expulsaron a 10 diplomáticos rusos en suelo estadounidense, por la supuesta intervención en las elecciones, así como el hackeo masivo de Solarwinds y las acciones ya mencionadas contra Ucrania.

Ante esta situación Rusia en primera instancia convocó a una reunión en Moscú, sin embargo, posteriormente respondieron con una amenaza en la que también alertaron sobre la expulsión de diez diplomáticos estadounidenses.

Conflicto Taiwan – China – Estados Unidos

En el pasado reciente, China ha lanzado una serie de amenazas en contra de Taiwan, sin embargo, a su vez, estas amenazas también han ido dirigidas a Estados Unidos, país que ha enviado líderes diplomáticos a Taipei, hecho que en Beijing está totalmente prohibido, pues consideran que Taiwan es parte de China y tienen el auténtico control de la isla desde hace más de 70 años tras el fin de su guerra civil.

Este hecho ha despertado en China una alerta pues consideran que la intención de Estados Unidos es convencer a Taiwan de llevar a cabo su independencia y desprenderse de las invasiones y regímenes militares que desde hace años están presentes en la isla.

  1. No te puedes perder: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Hace algunos meses el gobierno de China advirtió que ‘La independencia de Taiwan significaría la guerra”, hecho que también fue considerado como una amenaza a Estados Unidos, por el compromiso de Biden hacia Taiwan.

Este hecho aumenta las tensiones política entre China y Estados Unidos, países que desde hace tiempo hicieron más que evidente sus diferencias políticas, económicas y militares, sobre todo durante la administración de Donald Trump, tras la cual quedó totalmente fracturada la relación y que con Biden se ve complicado que se pueda reestablecer a un punto diplomático.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos