logo
/ Foto: Especial
Estados 19/04/2021

Muerte de comercios en Yucatán se agrava por la falta de apoyos

Las autoridades no han ayudado a los pequeños comercios, señala la Canacope en Yucatán

La Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) de Yucatán informó que entre cuatro mil 500 y cuatro mil 800 pequeños comercios de la entidad han cerrado en el último año debido a la falta de apoyo de las autoridades.

Asimismo, el presidente de los comerciantes, Jorge Cardeña Licona, precisó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tampoco los ha apoyado para enfrentar esta situación.

En un comunicado, advirtió que la situación ha impactado incluso a pequeños hoteleros cuyas operaciones, a un 30% de su capacidad, no les permite cubrir los costos de la energía eléctrica.

“Los recibos de luz están llegando altos y siguen subiendo. Las autoridades no están dando las condiciones para operar mejor, por eso prefieren cerrar con todo lo que eso conlleva: perdida de empleos e ingresos para el estado vía impuestos”, explicó.

Adelantó que aunque los comercios en pequeño esperan repunte en sus ventas para el Día del Niño (30 de abril) y Día de la Madre (10 de mayo), hay escepticismo en el gremio de que estos sean representativos o sea suficiente para sobrellevar más de un año de ventas caídas e ingresos disminuidos.

Te puede interesar: