logo
De manera virtual se realizará la Cumbre de Líderes del Clima, en la que participará 40 naciones / Foto: Twitter @SemVidaMxDe manera virtual se realizará la Cumbre de Líderes del Clima, en la que participará 40 naciones  / Foto: Twitter @SemVidaMx
Noticias 21/04/2021

EU rechaza abordar propuesta de AMLO para exportar Sembrando Vida a Centroamérica

El presidente mexicano consideró que su proyecto de reforestación puede aplicarse en países de Centroamérica para contener migración

Por : Publimetro

El gobierno de Estados Unidos rechazó abordar la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para ampliar el programa Sembrando Vida en países de Centroamérica, con el objetivo de frenar los flujos migratorios a la par de ofrecer visas para poder trabajar en EU e incluso solicitar la residencia en caso de buen comportamiento.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

De acuerdo con Reforma, un alto funcionario del gobierno estadounidense fue cuestionado sobre esto a un día de la realización de la Cumbre de Líderes por el Clima, quien dijo que un proyecto de reforestación no puede vincularse al tema migratorio.

“Esta no es una conversación sobre migración sino una conversación sobre cambio climático. No estamos enfocados en la interacción de temas. Para nosotros, la agenda del clima debe ser considerada por si misma, por sus propios méritos y cómo avanzar en ella”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa con periodistas internacionales.

Aunque dijo que el gobierno de Joe Biden sí está interesado con los planes de reforestación que se realizan en muchas partes del mundo, ninguno de ellos puede ligarse con alguna reforma migratoria.

Esto te interesa: OPPO, líder en smartphones, apoyando al tenis mexicano en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel

El domingo pasado, en un video difundido en sus redes sociales, López Obrador anunció que plantearía esa propuesta a Joe Biden.

“A los tres años, ya que tengas tu cultivo, ya tienes derecho, en automático, a una visa de trabajo por seis meses para Estados Unidos. Vas seis meses y regresas a tu pueblo, luego de tres años, después de tener tu visa de trabajo, con buen comportamiento, ya tienes derecho a solicitar tu nacionalidad estadounidense”, dijo López Obrador en el video.

De acuerdo con la administración Biden, la Cumbre de Líderes del Clima reunirá a 40 líderes internacionales durante el jueves y viernes de esta semana de manera virtual y en ella esperan compromisos concretos de los países participantes para combatir el avance del cambio climático.