logo
El diputado Saúl Huerta fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad en la CDMX / Foto: CuartoscuroEl diputado Saúl Huerta fue acusado de abuso sexual en contra de un menor de edad en la CDMX  / Foto: Cuartoscuro
Noticias 22/04/2021

Diputado de Morena renuncia a candidatura tras acusación de abuso sexual

Saúl Huerta fue denunciado por un menor de edad quien dijo que intentó abusar de él en un hotel de la Ciudad de México

Por : Publimetro

El diputado federal de Morena, Saúl Huerta, renunció a su candidatura para reelegirse en el cargo a través de la mayoría relativa, esto tras su detención en la Ciudad de México acusado de presuntamente haber abusado de un menor de edad.

También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

En un carta enviada al presidente del consejo distrital 11 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla manifestó: “Por medio del presente escrito renuncio de manera definitiva a irrevocable a la candidatura a Diputado Federal por el principio de Mayoría Relativa del Distrito 11, en la que estoy registrado por la coalición Juntos Hacemos Historia”.

Foto: Especial

El legislador fue detenido por la policía de la Ciudad de México, luego de que fueran solicitados en un hotel de la colonia Juárez, en donde el menor pidió ayuda al gerente del hotel. Aunque el legislador fue detenido, debido a su fuero quedó en libertad e incluso pudo votar en la discusión de la Cámara de Diputados respecto a la Ley de Hidrocarburos.

Luego de que se diera a conocer su detención, el diputado aseguró que se trató de un intento de extorsión, por lo que no descartaba presentar una denuncia.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivó en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia.

“Es importante aclarar que, tras mi detención, se procedió a hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión, al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determino dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”.

Esto te interesa: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

También dijo que nunca se escudó en su fuero, además que desde el inició cooperó con las autoridades y estará pendiente del avance de las investigaciones.

“Soy inocente y estoy seguro que la verdad saldrá a la luz. Hoy se ha cometido una grave afectación a mi imagen y la de mi familia, por eso exhorto a las autoridades a que se deslinden las responsabilidades en este caso y se haga justicia. Si alguien está detrás de todo esto iré hasta las últimas consecuencias”.