Noticias

AMLO supervisa en privado rehabilitación de la refinería de Cadereyta

Durante este fin de semana el Presidente supervisará la rehabilitación de otras tres refinerías en el país a puerta cerrada

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una visita a la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, como parte de sus actividades de este fin de semana, las cuales se realizan de manera privada por la veda electoral, durante todo el fin de semana acudirá a otras refinerías en Tamaulipas, Hidalgo y Guanajuato.

Te recomendamos: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Fue poco después de las 11:00 horas cuando llegó a dicha refinería en un convoy de cuatro vehículos, media hora antes aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, sin que se acercara con los medios de comunicación.

La última vista de López Obrador a ese sitio fue el 27 de agosto del año pasado, en esa fecha se anunció que la rehabilitación de la planta tenía 87 por ciento de avance con la terminación de 21 de las 24 reparaciones programadas.

La refinería de Cadereyta recibió durante 2019 dos mil 400 millones de pesos, mientras que en 2020 se destinaron dos mil 58, de los cuales 253 millones de pesos son para mano de obra; mil 77 para la adquisición de materiales, 343 para servicios especializados y para obras 385 millones de pesos, según informó el gobierno federal.

“En dos años se han destinado del presupuesto público más de 20 mil millones de pesos a la rehabilitación de las seis refinerías que se tienen. Aquí en Cadereyta, más de cuatro mil millones de pesos. Y qué bien que al mismo tiempo que se incrementa la producción de combustible, se esté también cuidando de no contaminar el medio ambiente”, expresó el presidente en aquella ocasión.

Te puede interesar: “El Internado Las Cumbres” ¡ya inició sus actividades!

Durante su conferencia matutina del viernes fue cuando hizo al anuncio de sus actividades para el fin de semana: “Como estamos en veda electoral no puedo hacer ningún acto público. Lo mismo, si informo dónde voy, pues la gente que quiere ser escuchada, atendida y lo merece, o quiere verme, pues va a donde estamos y ahí se hace un acto siempre, una concentración, a veces hasta mítines, entonces no se puede.

“Voy a estar trabajando al interior de las refinerías: Tula, Salamanca, Cadereyta y de Madero, adentro, con los técnicos”, dijo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos