Mundo

Gobierno de Panamá tendrá que indemnizar con 50 mdd por irregularidades, asegura abogado

Salvador Padilla Estrada, representante legal de empresarios mexicanos, señaló que el gobierno de Panamá cometió irregularidades

Las autoridades de Panamá tendrán que pagar una suma de 50 millones de dólares por difamación y calumnias en contra de empresarios mexicanos, así lo afirmó el abogado Salvador Padilla Estrada, representante jurídico de los señalados por este escándalo.

  1. Descubre: Claro Shop, gran selección de productos con envíos en menos de 24 horas

“Se trata de un hecho histórico. Y es que hemos acreditado las violaciones constitucionales y procesales, generadas por el Estado Panameño, en contra del empresario mexicano afectado”, sostuvo Padilla.

Agregó que el gobierno de Panamá incurrió a una serie de inconsistencias sobre el caso de varios empresarios, así como los fiscales Isis Soto y Marcos Mosquera falsearon las investigaciones tras afirmar que empresarios mexicanos contaban con recursos de procedencia ilícita.

  1. Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por la pandemia

“Se les está condenando por tener un pasaporte verde, por ser mexicano, y eso no se puede permitir”, afirmó el abogado Salvador Padilla Estrada.

Asimismo dijo que todo lo anterior es como consecuencia de la discriminación y xenofobia que se ha generado en contra de los empresarios que fueron señalados, a quienes el gobierno de Panamá los calificó de narcotraficantes y de lavar millones de pesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos