Las autoridades de Panamá tendrán que pagar una suma de 50 millones de dólares por difamación y calumnias en contra de empresarios mexicanos, así lo afirmó el abogado Salvador Padilla Estrada, representante jurídico de los señalados por este escándalo.
“Se trata de un hecho histórico. Y es que hemos acreditado las violaciones constitucionales y procesales, generadas por el Estado Panameño, en contra del empresario mexicano afectado”, sostuvo Padilla.
Agregó que el gobierno de Panamá incurrió a una serie de inconsistencias sobre el caso de varios empresarios, así como los fiscales Isis Soto y Marcos Mosquera falsearon las investigaciones tras afirmar que empresarios mexicanos contaban con recursos de procedencia ilícita.
- Te puede interesar: 60% se endeudó para hacer frente a la crisis por la pandemia
“Se les está condenando por tener un pasaporte verde, por ser mexicano, y eso no se puede permitir”, afirmó el abogado Salvador Padilla Estrada.
Asimismo dijo que todo lo anterior es como consecuencia de la discriminación y xenofobia que se ha generado en contra de los empresarios que fueron señalados, a quienes el gobierno de Panamá los calificó de narcotraficantes y de lavar millones de pesos.