logo
La administración capitalina modificó su imagen para identificar a las personas de 50 a 59 años. / Foto: Especial
ciudad 02/05/2021

Tras memes y críticas, CDMX modifica imagen de adultos de 50 a 59 años

La administración capitalina pintó con canas y anteojos a las personas de entre 50 y 59 años, por lo que las críticas y memes no se hicieron esperar

Tras las críticas y memes recibidos por colocar una imagen de adultos mayores para identificar a las personas de 50 a 59 años en su página de vacunación, el gobierno de la CDMX reculó y puso una imagen más representativa para ilustrar a las personas en este rango de edad.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Desde la semana pasada la administración capitalina habilitó en su página una opción para que los adultos de 50 a 59 años pudieron registrarse para recibir su vacunación. El problema fue que colocó una imagen de adultos con barbas y cabellos blancos y anteojos, lo que desató un sinfín de críticas y memes.

“Así identifica el gobierno de la #CDMX a los adultos de 50 a 59 años. @Claudiashein tiene 58. Y no me cuadra”, escribió el periodista Joaquín López Dóriga.

Asimismo, otras personas comentaron que se encontraban en ese rango de edad, pero que no estaban tan viejos como en las imágenes.

Luego de estas críticas y burlas, la administración capitalina modificó su imagen para ilustras a las personas de 50 a 59 años.

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino, mostró la nueva imagen en la que quedan atrás las canas y los anteojos.

Será este lunes 3 de mayo cuando arranque la vacunación para los adultos de 50 a 59 años en cuatro alcaldías: Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Te puede interesar: