Noticias

“AMLO tiene miedo de perder las elecciones”: Ricardo Anaya

Ricardo Anaya aseguró que AMLO desparecerá al INE y tomará el control de las elecciones si Morena obtiene otra vez mayoría en el Congreso

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que, si Morena obtiene mayoría en las cámaras de diputados y senadores en las próximas elecciones del 6 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha su reforma administrativa en la que prevé disolver al Instituto Nacional Electoral (INE).

  1. ¿Aire acondicionado o ventilador? Descubre la mejor opción para esta temporada de calor

En el video difundido a través de las redes sociales oficiales del panista el presente 3 de mayo, Ricardo Anaya comentó que, a partir de la baja de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, AMLO planeó desaparecer al INE a través de una “reforma administrativa” y adjudicarle sus funciones al Poder Judicial.

De igual forma, López Obrador aseguró que las funciones del INE le cuestan mucho dinero a su administración, argumento con el cual justificó su próxima “reforma administrativa”. Por su parte, Ricardo Anaya informó que Petróleos Mexicanos (PEMEX) perdió 480 mil millones de pesos en 2020, cantidad que, de acuerdo con Anaya, serían suficientes para sostener al INE durante 30 años.

Anaya Cortés invitó a sus simpatizantes y a la población en general a votar el próximo 6 de junio en contra de Morena para evitar la desaparición del INE y que López Obrador, a través del Poder Judicial, tenga el control total de los procesos electorales de México.

“¿Y sabes quién es el único que puede detenerlo? Tú. Tú, si sales a votar. Tú, si te aseguras de que no tenga dos tercios de los votos en la cámara de diputados, que es lo que necesita para cambiar la Constitución, desaparecer al INE y tomar el control de las elecciones”, comentó Ricardo Anaya.

  1. ¡De regreso! Pa’l Norte vuelve este 2021 con nuevo formato

En consecuencia, Ricardo Anaya refrendó el apoyo que le brinda a los candidatos del PAN, como a Erika Díaz Villalón, que compite por el distrito federal 5 en el estado de Querétaro, e informó que continuará sus recorridos por el país.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último