logo

Un presunto trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que se hace llamar en redes sociales Jesús Urban, denunció a través de su cuenta de Facebook la supuesta negligencia de las autoridades por atender las fallas que él y sus compañeros habían reportado con anterioridad en el funcionamiento del Metro.

Jesús Urban realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook la madrugada del presente 4 de mayo luego de que el tramo elevado de la Línea 12 del Metro entre Los Olivos y Nopalera se desplomara sobre la avenida Tláhuac, dejando un saldo hasta el momento de 23 muertos y 79 heridos.

El presunto inspector y conductor de unidades del Metro expuso que tanto él como sus compañeros trabajadores habían denunciado diversas fallas en varios tramos de vía y otros percances técnicos en las instalaciones del STC. Sin embargo, Jesús Urban denunció que las autoridades del Metro no prestaron atención a los llamados.

Publicado por Jesus Urban en Lunes, 3 de mayo de 2021

“Son averías que se venían denunciando constantemente. Esa falla precisamente de desnivel en esa zona y no pasa nada. Los inspectores reportamos averías y averías y no pasa nada. […] El Metro es una bomba tiempo”, comentó el trabajador del Metro

De igual forma, el usuario de Facebook manifestó que desde varias administraciones atrás se han presentado irregularidades en torno al presupuesto que recibe el Metro para su mantenimiento, el cual, de acuerdo con Jesús Urban, no se ha garantizado.

Por su parte, internautas de redes sociales mostraron su apoyo al presunto trabajador del STC, quien también informó que en ocasión supuestamente había sido despedido por denunciar averías en las instalaciones.

“Qué bueno que se encuentre bien, y felicidades que levante la voz ante la gran tragedia. Es obvio que no les interesa porque ellos no utilizan el servicio del Metro, apoyo total”, comentó la usuaria de Facebook Jessica R durante la transmisión en vivo.

Lo más visto en Publimetro TV: