El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia de prensa de este martes con un pésame a los familiares de las víctimas mortales del accidente en la Línea 12.
- Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional
«La postura del Gobierno de la Ciudad la respalda el Gobierno Federal», explicó el presidente.
«Enviamos nuestro pésame a los familiares de las víctimas. Y la postura del Gobierno de la Ciudad la respalda el Gobierno Federal», señaló AMLO.
«No se va a ocultar nada, se tiene que actuar con responsabilidad como siempre, cómo lo hemos hecho en el gobierno. No mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable», explicó el presidente.
Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, explicó que se buscará una empresa independiente para realizar un análisis al respecto. Además, indicó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza un peritaje al respecto.
Marcelo Ebrard Casaubón, actual secretario de Relaciones Exteriores y ex jefe de Gobierno quien inauguró la línea en 2012, explicó que «es el más terrible accidente que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo».
«Es un día muy triste, mucho se podría comentar. Yo comparto la indignación que hay. Celebró la posición que tiene la jefa de Gobierno, que es esclarecer qué ocurrió. Cuando se esclarezca qué ocurrió, establecer las responsabilidades, no importa quien sea», añadió el canciller, quien se dijo en total disposición para estar en contacto con las autoridades correspondientes.
- También puede leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas
«Entiendo muchas motivaciones de orden político. Respeto a los familiares de quienes fueron afectados, compartir la indignación de la sociedad de los acaecidos. Ponerme en la disposición, aquí estoy a la orden como siempre», concluyó Ebrard.