logo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX informó que logró retirar el primer vagón que cayó desde el tramo elevado de la Línea 12 del Metro entre las estaciones Nopalera y Los Olivos tras el desplome de la noche del pasado 3 de mayo.

Las imágenes difundidas en redes sociales por la cuenta de Twitter de la reportera Gabriela Jiménez muestra cómo dos grúas y personal de la Secretaría procedieron con las maniobras necesarias para retirar el vagón, las cuales comenzaron a las ocho de la mañana.

La SEGIRP, por su parte, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que, tras casi una hora y media de maniobras, lograron levantar con las grúas el vagón y procedieron a retirarlo de la zona de desastre.

Según los informes oficiales del gobierno de la CDMX, hasta el momento se reportan 65 personas hospitalizadas y 23 muertos luego de que el tramo elevado entre las estaciones Los Olivos y Nopalera se desplomara sobre la avenida Tláhuac.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, señaló que desde las cinco de la mañana del presente 4 de mayo estará operando la Red Emergente de Movilidad, en la cual unidades de la Red de Transportes de Pasajes de la Ciudad de México (RTP), Servicio de Transportes Eléctricos y del Órgano Regulador de Transporte brindarán servicio a los usuarios de la Línea 12.

Lo más visto en Publimetro: