logo
Israel anunció restricciones a toda persona que viaje desde México / Foto: Cuartoscuro
Noticias 04/05/2021

Israel prohibe la entrada a extranjeros que viajen desde México

La regulación anunciada por Israel también aplica para toda aquella persona que haya estado en México en los últimos 14 días y que esté vacunada

Por : Publimetro

Israel anunció nuevas restricciones que prohiben la entrada a aquel país a toda aquella persona que no cuente con la nacionalidad israelí que viaje desde México o que haya estado en territorio mexicano en los últimos 14 días independientemente si cuenta con esquema completo de vacunación.

“A partir de este 3 de mayo de 2021 entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a Israel a pasajeros extranjeros (que no tengan la nacionalidad o residencia israelí) que viajen desde México o que hayan estado en los últimos 14 días en territorio nacional, incluso a aquellos que ya estén completamente vacunados”, se lee en el comunicado.

Esta medida fue anunciada ante los recientes repuntes de Covid-19 que se han presentado en algunas partes del mundo, entre los cuales según las autoridades de Israel, México y seis países más son considerados de alto riesgo por la pandemia y las variantes que han surgido en los últimos días.

Es así como desde este lunes 3 de mayo, la embajada de Israel en México suspendió todos los permisos para ingresar al país hasta nuevo aviso, sin embargo, se desconoce la fecha estimada en la que se levantarán estas restricciones.

Los únicos viajeros que tendrán autorización para ingresar a Israel serán todos aquellos que cuenten con un permiso emitido por la embajada en días anteriores al anuncio de esta medida, sin embargo, todos ellos deberán permanecer en cuarentena durante 14 días en alguna instalación asignada por las autoridades israelitas.

Asimismo todos los ciudadanos israelíes que viajen de regreso a su país, deberán cumplir con esta cuarentena obligatoria, sin embargo, esta podrá realizarse en el domicilio de los ciudadanos, en caso de que cuenten con uno, mientras que todos los turistas que sean autorizados para ingresar, deberán hacerlo en hoteles específicos que designe el gobierno.

Te puede interesar