logo
De las 24 personas fallecidas se informó que 21 murieron en el lugar del desplome, revelaron las autoridades capitalinas / TikTok @crisarroyogarces / Publimetro De las 24 personas fallecidas se informó que 21 murieron en el lugar del desplome, revelaron las autoridades capitalinas  / TikTok @crisarroyogarces / Publimetro
Noticias 04/05/2021

¡Solidaridad presente! Así se unieron las personas tras colapso de la Línea 12 del Metro

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México informó que son 24 personas fallecidas por el colapso de la Línea 12 del Metro

Por : Publimetro

Tras el desplome de un tramo de la vía elevada de la Línea 12 de Metro, entre las estaciones Olivos y Tezonco en Tláhuac, vecinos de la zona y testigos cercanos al incidente acudieron para ayudar a las personas que se encontraban atrapadas dentro de los vagones.

¡Mira esto! Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Con ayuda de escaleras y sin importar que la estructura pudiera colapsar más, decenas de personas se unieron para rescatar a las víctimas, quienes salían por las ventanas de los vagones. Lo anterior se puede observa en diversos videos publicados en las redes sociales de los testigos.

Metro: Carso, constructora de la Línea 12, lamenta accidente en el Metro
Foto: Cuartoscuro

En un video compartido por la usuaria de TikTok, Cris Arroyo se puede observar que decenas de personas fueron las primeras en llegar para ayudar e intentaban abrir las puertas de los vagones para sacar a las personas atrapadas.

Durante el clip, se puede apreciar que tras el accidente un hombre corrió para ayudar. “¿Qué pasó carnal? ¡Rómpelo con algo!”, se escucha al hombre gritar mientras otros intentan abril las puertas del vagón.

“Somos enfermeras, alguien a quien pueda ayudar”, se escucha el grito de una mujer en uno de los videos.

Pero eso no fue todo, pues durante la madrugada de este martes vecinos prepararon ollas de café y regalaron pan al personal de emergencias y a los familiares de las víctimas.

La solidaridad de los mexicanos

Como en cada tragedia que vive México, la solidaridad de las personas es un elemento a destacar. Sin importar su propio bienestar, los ciudadanos buscan la forma de ayudar y un claro ejemplo fue durante el terremoto de 1985 y también en el de 2017.

El reporte de las autoridades

En la conferencia de prensa ofrecida la tarde de este martes por parte del Gobierno de la Ciudad de México, se dio a conocer una actualización en la cifra de muertos tras el desplome en la Línea 12 del Metro, la cual ya hasta este martes, suma 24 personas fallecidas, según pudo confirmar la secretaría de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

También puedes ver: