ciudad

Empresa noruega ya inició peritaje del accidente de la L12 del Metro

Pese a que aún no se cierra la contratación y las autoridades no han revelado el costo del peritaje, personal ya está en el sitio.

Peritaje del accidente del Metro.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también se encuentran en el lugar para las investigaciones correspondietnes. FOTO: CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

Autoridades capitalinas informaron que la empresa DNV, certificadora independiente con sede en Høvik, Noruega, ya arrancó el peritaje del accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, cuyo saldo hasta el momento es de 25 muertos.

  1. Farmacias Benavides: orgullo regio con medicamentos de calidad internacional

En video conferencia de prensa, detallaron que pese a que aún no se cierra la contratación -que correrá a cargo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC)- personal de la empresa noruega ya se encuentra desde el pasado martes en el sitio del incidente recabando la información necesaria.

«Esta semana se formaliza su contratación y ya vamos a poderles dar también la información del costo que va a tener ello, pero consideramos que es fundamental que haya una empresa de estas características que haga esta revisión, además del trabajo que haga la Fiscalía General de Justicia», señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa Venegas, el peritaje externo será realizado por DNV debido a que ha estado en operaciones desde 1864, tiene más de 150 años de experiencia y cuenta con más de 15 mil trabajadores con presencia en más de 100 países, y reconocido prestigio internacional.

«Es una empresa experta en administración de riesgos, análisis forense y análisis causa-raíz de fallas catastróficas en instalaciones estratégicas», enfatizó Urzúa Venegas.

Dictamen del peritaje, ‘en periodo reducido’

Accidente de Línea 12 del Metro.
El incidente en la Estación Olivos de la llamada Línea Dorada dejó al menos 24 personas muertas. FOTO: CUARTOSCURO.COM (Fotógrafo Especial/Fotógrafo Especial)

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, indicó que ya se están sacando ‘corazones’, es decir, pruebas de materiales de las losas para llevar a cabo verificaciones.

Sobre el tiempo que tardarán los dictámenes de los peritajes, tanto de la FGJ capitalina como de la empresa noruega, el funcionario indicó que ‘seguramente será en un periodo reducido en tiempo por la importancia que tiene el tema’.

Por su parte, la jefa de gobierno informó que los resultados de las investigaciones de la Fiscalía y DNV se darán a conocer al mismo tiempo.

«Ese es el compromiso de la Jefa de Gobierno, ir a fondo en este tema y dar la información completa; y por eso, estamos buscando los mejores expertos en estos temas, porque se puede especular mucho, pero nosotros no vamos a especular, nosotros vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es rendir cuentas», puntualizó.

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último