Mundo

Estos son los cambios que tendrá WhatsApp a partir del próximo 15 de mayo

La aplicación de mensajería estableció como fecha límite el 15 de mayo para que sus usuarios acepten los nuevos términos y condiciones de privacidad

WhatsApp

Desde hace algunas semanas, la aplicación popular de mensajería instantánea, WhatsApp alertó a sus usuarios sobre la entrada en vigor de las nuevas políticas de privacidad, la cual traerá consigo una serie de cambios importantes, mismos que han generado cierta preocupación en las personas que usan comúnmente este servicio.

  1. Conoce más sobre: Farmacias Benavides, orgullo regio que brinda medicamentos de calidad internacional

Luego de que hace algunos meses WhatsApp avisara sobre un importante cambio en las política de privacidad y que un importante número de usuarios decidieran abandonar la aplicación a raíz de dicho aviso, la aplicación de la que Mark Zuckerberg es dueño, tuvo que actualizar el comunicado, asegurando que en ningún momento tendrán acceso a chats personales ni información de los contactos.

Ahora, a pocos días de que estas políticas de privacidad entren en vigor, la incertidumbre sobre las funciones de WhatsApp continúa, pues algunos usuarios temen que en caso de no aceptar las políticas, se les prohíba el uso de la aplicación, lo cual no es así.

¿Cuáles son las actualizaciones que tendrá WhatsApp en su política de privacidad?

Lo que sí pasará, es que WhatsApp limitará algunas de sus funciones a partir del 15 de mayo a todos esos usuarios que no hayan aceptado las políticas de privacidad, sin embargo, no eliminará las cuentas, pues únicamente limitará a los usuarios de leer o enviar mensajes desde la aplicación hasta que se acepten las condiciones.

Hay que recordar que dentro de estas nuevas políticas de privacidad, lo que hará WhatsApp básicamente es compartir información con algunas empresas para mejorar el desempeño y cumplir con acuerdos comerciales a los que se somete.

  1. También puedes leer: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

La información que se compartirá será: la carga de la batería, el número de celular, el proveedor de la línea y de los servicios de internet de paga a los que se conecta, así como el modelo de hardware del dispositivo en el que se instaló la versión más reciente de WhatsApp y desde la que se envían los mensajes, así como el sistema operativo y la dirección IP desde la que se utiliza la aplicación.

De esta manera se descarta que WhatsApp vaya a compartir información más personal como el nombre o datos del usuario, contactos telefónicos, información de los chats y grupos en la aplicación.

Te puede interesar

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos