ciudad

Denuncian a Florencia Serranía, directora del Metro, por homicidio y lesiones culposas

Los trabajadores del Metro recordaron el choque ocurrido en la estación Tacubaya que dejó una persona muerta

Florencia Serranía, directora del Metro, fue demandada por el Sindicato Mexicano de Trabajadores (SMT) del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por el desplome de una trabe en la Línea 12 del Metro, en donde 25 personas perdieron la vida y hay aún 35 que permanecen hospitalizadas, dio a conocer Forbes.

También puedes leer: Descubre el terror que están viviendo los estudiantes de “El Internado las Cumbres”

Jesús Urbán Puerto, secretario general de la organización laboral, acudió a instalaciones de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en donde declaró a los medios de comunicación que la denuncia se interpuso por los delitos de homicidio y lesiones culposas, sí como corrupción.

La queja también se hizo extensiva contra el subdirector general de Mantenimiento, Nahúm Leal Barroso; la Gerente de Obras y Mantenimiento, Alejandra Flores Saldívar y del subdirector General de Operación, Alberto García Lucio.

Foto: Rogelio Morales | Cuartoscuro

“Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables, no es posible que el gobierno haya encargado un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro, nos vamos a dar cuenta que en el dictamen va a salir culpable un trabajador, como están acostumbrados, o que fue un accidente fortuito”, señaló.

El líder laboral destacó que la gestión de Serranía ocurrió un choque en al estación Tacubaya que dejó a una persona sin vida, además del incendio del Puesto Centra de Control, en donde también perdió la vida una persona.

Esto te interesa: Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

Afirmó además que la Coordinadora de Trabajadores Unidos de México fue presionada por el subsecretario de Gobierno, Efraín Morales, para que no los acompañaran a interponer la denuncia.

Finalmente, dijo que no son enemigos del gobierno, pero quieren tener las condiciones de seguridad necesarias para desempeñar sus labores, lo cual también beneficia a los usuarios; además, se tomó la decisión de no hacer el paro de labores por respeto a las víctimas y evitar alguna represión.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último