Noticias

Naasón Joaquín García usaba túneles para trasladar mujeres: Univisión

El líder de La Luz del Mundo permanece en una prisión de Estados Unidos en donde se le imputan varios delitos sexuales

Un trabajo periodístico de Univisión dio a conocer que la iglesia de La Luz del Mundo construyó una red de túneles debajo de su templo principal, ubicado en Guadalajara, Jalisco, los cuales se usaban para que su líder Naasón Joaquín García trasladara a mujeres a sus habitaciones privadas.

Te recomendamos: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Testimonios recopilados por el medio de comunicación relataron que los túneles en un principio tenían el propósito de que los líderes de esa organización no pasaran por las aglomeraciones que ocurrían en las inmediaciones del templo en los días de fiesta.

Sochil Martin, quien dijo ser víctima de Naasón, narró que ella sólo entró a una parte de los túneles, construidos al rededor de la colonia Hermosa Provincia y “están bonitos, el pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él, para su comodidad”.

A su testimonio se agregó el de un hombre identificado como Luis, quien perteneció a La Luz del Mundo, quien dijo que los túneles “se usaban para trasladar personas, sobre todo jóvenes, mujeres para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder”.

También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

Naasón Joaquín García fue detenido en Los Ángeles, California, el 3 de junio de 2019, ya que se le imputaron delitos sexuales en agravio de menores de edad, las autoridades de Estados Unidos le pusieron una fianza de 90 millones de dólares la cual se dijo imposibilitado para pagar, por lo que permanece en prisión.

Entre las 19 acusaciones en su contra destacan violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil.

Además de él, están procesados Susana Medina Oaxaca, a quien se acusa de ser su cómplice en los cargos de abuso sexual de menores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos