logo
La vacunación en la CDMX pretende acelerarse. / Foto: CDMXLa vacunación en la CDMX pretende acelerarse. / Foto: CDMX
ciudad 18/05/2021

Fotos: Así arrancó la jornada de vacunación para maestros en la CDMX

Del 18 al 22 de mayo se pretende vacunar a 356 mil maestros y personal académico que labora en la CDMX

Este 18 de mayo arrancó la vacunación para los maestros y el personal docente en la Cuidad de México.

En total se habilitaron ocho sedes y el objetivo es vacunar a más de 356 mil personas con el biólogo de Cansino, el cual es de una sola dosis.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, supervisó el arranque de esta jornada en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Secretaría de Marina (Semar) e informó que la vacunación terminará el sábado 22 de mayo.

“Estamos en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con las universidades públicas y privadas, escuelas de Educación Media Superior para que ya, en el momento que pasen 15 días después de la vacunación, podamos iniciar el regreso a clases”, sostuvo.

Recordó, al participar de manera virtual en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, que, en coordinación con la Autoridad Educativa Federal (AEF), realizan trabajos de limpieza y de mantenimiento mayor y menor en dos mil 783 planteles de educación básica ubicados en las 16 alcaldías de la capital.

“Estamos ya preparando todas las escuelas públicas; estamos limpiando, dándoles mantenimiento mayor, menor, para que estén en las mejores condiciones para este próximo regreso a clases. Y, por supuesto, en diálogo con todos los maestros, maestras, y todas las instituciones de educación”, agregó. 

Te puede interesar: