logo
La secretaria de Energía había promovido acciones de gobierno. / FOTO: ESPECIALLa secretaria de Energía había promovido acciones de gobierno. / FOTO: ESPECIAL
Noticias 18/05/2021

INE pide a Rocío Nahle borrar tuits por veda electoral

La secretaria de Energía de AMLO promovió acciones del gobierno morenista a través de publicaciones en la red social

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, eliminar dos publicaciones en Twitter en las que se promocionan actos de gobierno. Supone una vulneración a la equidad de la contienda electoral.

Movimiento Ciudadano (MC) denunció que la funcionaria federal tuiteó los días 30 de abril y 12 de mayo del año en curso en referencia a acciones y obras del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comisión informó que de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho estimó procedente la queja. Concluyó que los hechos denunciados son posiblemente ilícitos. “Porque mediante publicaciones difundidas en la cuenta verificada Twitter se realizaron expresiones que tienen como finalidad hacer del conocimiento de la ciudadanía la existencia de obras, logros y acciones que el gobierno federal está llevando a cabo en materia de combustibles en México”.

Por ello, “se ordenó a Norma Rocío Nahle, secretaria de Energía, que elimine de inmediato, en un plazo que no podrá exceder de tres horas, las publicaciones denunciadas”.

En otro asunto, la Comisión de Quejas del INE desechó una queja de Morena en contra de Acción Nacional por la difusión de un spot de televisión. El contenido, según el partido oficial, constituye una calumnia en contra del diputado Saúl Huerta Corona al que señala por presuntos abusos sexuales contra menores de edad.

Te puede interesar: