logo
El profesor imparte clases de matemáticas. / FOTO: Mrc ASnchzEl profesor imparte clases de matemáticas. / FOTO: Mrc ASnchz
Noticias 18/05/2021

Maestro del CCH de la UNAM se declara en huelga de hambre; tiene diabetes e hipertensión

El académico pidió a las autoridades saldar los adeudos con los profesores y resolver el asunto acerca de los nombramientos

Mauricio Albuerne Sánchez, profesor de asignatura del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Naucalpan de la UNAM se declaró en huelga de hambre desde ayer lunes a las 14 horas. El maestro demanda el incumplimiento del pago de los adeudos y la regularización de contratos al interior de la institución académica.

Cabe destacar que el académico universitario padece de hipertensión y diabetes. Dichas patologías podrían complicar su estado de salud tras su solicitud de rechazo a cualquier intervención médica hasta que no se cumpla con las exigencias solicitadas.

Mediante una publicación en su perfil de Facebook, el maestro anunció el comienzo de la protesta al posar en una foto frente a un letrero con las razones de la manifestación. Además, en este colocó sus problemas de salud y enlistó como los principales responsables a las máximas autoridades de la UNAM.

Al respecto, Albuerne Sánchez anticipó desde el 14 de mayo la huelga de hambre que iniciaría. Dentro de una reunión con profesores y autoridades del CCH Naucalpan el 12 de mayo también lo advirtió, al momento que descartó se debiera a una razón económica o un desorden psicológico.

“Mis motivaciones no son económicas, no se trata de dinero, se trata de principios”, puntualizó.

La actualización más reciente de su situación la dio a conocer el maestro en su cuenta de Facebook. Dijo que las autoridades del plantel Naucalpan y el CCH se acercaron a él “sin llegar a nada concreto”. La promesa es que las demandas las canalizarán con autoridades de nivel superior.

Mientras tanto, su estado de salud está deteriorado, sobre todo del aparato digestivo. Sufrió acidez en el esófago y volvió el estómago. También, se administró sus dosis de insulina por la condición diabética que sufre.

Te puede interesar: