De diciembre de 2018 al 31 de marzo de este año, la Fiscalía General de la República (FGR) ha solicitado 101 órdenes de aprehensión contra presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Entre ellos se encuentra el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, prófugo de la justicia.
Del total, 63 mandamientos judiciales ya fueron librados por un juez federal, de los cuales se cumplimentaron 47. Hay 78 detenidos, relacionadas con los hechos ocurridos en 2014, en Iguala. Destaca el ex titular de la Policía Federal Ministerial (PFM), Carlos Gómez Arrieta y el capitán, José Martínez Crespo.
- También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía
De acuerdo con información de la FGR, la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa ha realizado 34 operativos de búsqueda. Las autoridades los han emprendido en Cocula, Huitzuco, Iguala, Eduardo Neri, Tepecoacuilco y San Miguel Totolapan.
- Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar
De igual forma, señaló, se llevaron a cabo acciones de búsqueda en vida por medio de consultas a diferentes instituciones como educativas, de salud, cárceles. También, asilos, estaciones migratorias, bases de datos del Registro Nacional de Población, del Registro Federal de Contribuyentes, registros bancarios, instituciones crediticias y de seguridad.