ciudad

Miguel Hidalgo será el corazón de la cultura en la CDMX: Romo

Se tiene que democratizar, masificar y garantizar la cultura como un derecho humano, son los objetivos en su próximo trienio de gobierno, aseguró

Con la plataforma “Cultura Contigo MH”, el candidato a alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aseguró que convertirá a la alcaldía en el corazón cultural de la Ciudad de México.

Te recomendamos: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Al detallar la propuesta incluyente e integral de arte y cultura para MH en su próximo trienio 2021-2024, el político impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia anunció que abrirá la primera casa productora para músicos independientes, denominada La Supernova.

En su proyecto, Romo prevé llegar a la masificación de la cultura, acercarla a los barrios, las calles, las plazas públicas, con tal de que no sea un asunto de élites, sino un derecho de todos los habitantes de las 89 colonias de Miguel Hidalgo.



“La cultura se hace al andar, es historia, movimiento, ideas, innovación y osadía, por eso tiene que llegarle a la gente”, así lo concibió el candidato desde el Museo La Bola, en compañía de un grupo de artistas destacados.

En su plataforma cultural, agregó que el objetivo es democratizar la cultura y reforzar todas las acciones en favor de las y los artistas miguelhidalguenses.

Se dinamizarán aún más los 300 espacios consolidados en MH como culturales. Se fortalecerá la red de apoyo cultural en conjunto con la Unesco, y se integrarán agendas de arte y cultura en colaboración con los tres niveles de gobierno.


Asimismo, el candidato comparó la mínima inversión de 12 millones de pesos que hizo Acción Nacional al frente de Miguel Hidalgo y además, recordó, con señalamientos de corrupción.

En cambio, Romo mencionó sus acciones de gobierno que se han traducido en exitosos proyectos como:

La remodelación del Cine Cosmos, el teatro Ángela Peralta, el rescate de La Perulera, la construcción de tres Pilares, remodelación de todos los Faros del Saber y centros de cultura, la fundación de la escuela de Jazz, tres mil eventos culturales sin pandemia y casi tres mil más con pandemia.


Añadió más logros como la Ópera Urbana, el proyecto con las Narradoras Urbanas. Y adelantó que la Casa Amarilla será una nueva sede cultural, en la que se instale la Escuela de Cultura del Adulto Mayor.

También, dijo, se pondrá en marcha el programa Rescate de la Memoria Histórica de Miguel Hidalgo, con la colaboración de las Narradoras Urbanas.

Tania Pérez-Salas, coreógrafa y bailarina, reconoció el ímpetu de Víctor Romo como gobernante al recuperar espacios para impulsar proyectos artísticos.

También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

“Tenemos un proyecto con lucha libre, danza contemporánea y testimonios para combatir la violencia, gracias al apoyo de nuestro candidato”, resaltó la bailarina.

El abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, estuvo acompañado de artistas, como el cantautor Gabino Palomares, Mauricio Camarena Robles, pianista, así como la candidata a concejala, Beatriz Hernández.

En otros temas, Romo realizará recorridos vecinales en las colonias Polanco, San Joaquín y Lomas Altas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos