logo
El próximo 24 de mayo miles de estudiantes se manifestarán en contra del regreso a clases presenciales / Foto: Twitter @FNERRRCENTRALEl próximo 24 de mayo miles de estudiantes se manifestarán en contra del regreso a clases presenciales / Foto: Twitter @FNERRRCENTRAL
Noticias 20/05/2021

“Sin inmunidad es homicidio”, alistan marcha contra el regreso a clases presenciales

La movilización planeada para el próximo lunes 24 de mayo partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino y se replicará en otras entidades

Por : Publimetro

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ‘Rafael Ramírez’ (FNERRR) ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer la movilización planeada para el próximo lunes 24 de mayo en la que exigirán que se posponga el regreso a clases presenciales anunciado para el 7 de junio.

La movilización estudiantil contempla al menos a 3 mil estudiantes de niveles básico (secundaria), medio superior y superior, quienes exigen a las autoridades no retomar clases hasta que se garantice la vacunación a la población estudiantil del país y para ello convocaron a una marcha en la capital, aunque se prevé que en otras entidades también se manifiesten los jóvenes.

En conferencia de prensa, los principales dirigentes del la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios expuso sus argumentos y señaló que el regreso a clases de manera presencial pondrá en riesgo la salud de los jóvenes ocasionando nuevos rebrotes de Covid-19.

“Si se regresa a clases con menos del 70% de la población vacunada surgirán rebrotes y más complicaciones para los mexicanos, en especial para las familias humildes”, explicó Chanona.

En la conferencia ofrecida este jueves sobresalió una manta en la que se lee la principal petición a las autoridades con la siguiente frase: “Regreso a clases sin inmunidad colectiva es homicidio”.

Actualmente la FNERRR cuenta con más de 33 mil estudiantes agremiados a nivel nacional en los niveles de secundaria, bachillerato y licenciatura, quienes en su mayoría exigen a las autoridades posponer el regreso a clases hasta que existan mayores garantías que no pongan en riesgo su salud y la de terceros.

En las redes sociales del FNERRR se compartieron imágenes de distintos puntos del país en donde los estudiantes utilizan el hashtag #RegresoAClasesEsHomicidio para compartir imágenes y argumentos en los que piden garantías de salud para un regreso optimo sin riesgos de contagios y rebrotes.

Te puede interesar