Mundo

Vacunas aprobadas por OMS son efectivas contra variantes, afirma institución

Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinopharm son los fármacos autorizados

Vacunas aprobadas por la OMS son efectivas contra variantes del virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que todas las vacunas aprobadas actualmente por el organismo sanitario son efectivas contra las variantes del virus que circulan alrededor del mundo. Así lo aseguró la OMS este jueves, al mismo tiempo que pidió cautela en la reanudación de actividades no esenciales.

Hasta el momento, las vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Janssen y Sinopharm son aquellos biológicos que la OMS autorizó para uso de emergencia. Por lo tanto, tras las expresiones de la máxima institución sanitaria, protegen a los inmunizados de las mutaciones del SARS-CoV-2.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

En conferencia de prensa, el representante de la OMS en Europa, Hans Henri Kluge, dijo que las variantes responden «ante las vacunas disponibles y aprobadas». Además, manifestó preocupación a causa de la reanudación de viajes en Europa.

Al respecto, el director llamó a no caer en los errores del verano pasado en Europa, cuando las medidas de protección se relajaron y se desató una nueva ola de contagios en el continente.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

En tanto, la esperanza mundial está echada en las vacunas. Aunque el optimismo debe ser medido, pues pueden desencadenarse nuevas olas de infecciones de Covid-19 si no se respetan las normas sanitarias y no se detectan casos.

«Las vacunas son quizás una luz al final del túnel, pero no podemos dejarnos cegar por esta luz», puntualizó.

Te puede interesar:
Tags

Lo Último


Te recomendamos