logo
El acusado fue detenido en diciembre del año pasado acusado de haber privado de la vida a su pareja / Fotos: FGJ CDMX | Graciela López | CuartoscuroEl acusado fue detenido en diciembre del año pasado acusado de haber privado de la vida a su pareja  / Fotos: FGJ CDMX | Graciela López | Cuartoscuro
ciudad 21/05/2021

Otro presunto feminicida serial es vinculado a proceso, ahora en la CDMX

El acusado fue detenido por las autoridades capitalinas en diciembre del año pasado tras privar de la vida a su pareja sentimental

Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, informó que un presunto feminicida serial fue vinculado a proceso, el hombre fue detenido el 11 de diciembre del 2020, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de su entonces pareja sentimental.

También puedes leer: 5 productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Las investigaciones determinaron que Arturo “N” no sólo sería es responsable de ese hecho, pues estaría relacionado como al menos otros tres feminicidios que se cometieron en la alcaldía Tlalpan.

“Quiero hablarles de una investigación de gran relevancia, que realizan agentes de la Policía de Investigación, los ministerios públicos y los peritos que nos ha permitido vincular a proceso con prisión preventiva a un posible feminicida serial, para quien buscamos castigo con todo el rigor de la Ley”.

Godoy añadió que gracias a las diligencias, que se basaron en pruebas científicas periciales y positividad de los perfiles genéticos, fue posible establecer que el hombre de 44 años está relacionado con autoría material de otros tres feminicidios que ocurrieron en 2016, en 2018 y 2019.

Los agentes de la Policía de Investigación detectaron que había similitudes en el modus operandi de estos delitos, así como la zona geográfica y características de las víctimas.

Te recomendamos: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

“Dado a que pudiera encontrarse coincidencia con otros casos, nuestro equipo de peritos, ministerios públicos y policías de investigación realizan diversas confrontas con otros feminicidios que presentan características similares. El feminicidio es uno de los delitos más dolorosos para nuestra sociedad, es por ello que desplegamos todas las capacidades institucionales de esta fiscalía para llegar a la verdad de estos crímenes, para obtener justicia en cada uno de los casos”, aseguró la funcionaria.

Según sus datos, del primero al 14 de mayo llevaron a proceso a 47 agresores de mujeres; de ellos, 32 fueron por cumplimiento de órdenes de aprehensión y 15 detenidos en flagrancia.

Mientras que 28 hombres fueron vinculados a proceso por violencia familiar, 12 por violación, cinco por abuso sexual y dos más por feminicidio.