Noticias

“Parece ser el enemigo”, Ojeda se lanza contra Poder Judicial y Zaldívar responde

El secretario de Marina expresó su descontento ante las acciones dictadas por jueces acerca de la liberación o eliminación de cargos en capos de la droga

Ojeda se lanza contra Poder Judicial; Zaldívar y HRW responden

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, criticó este viernes al Poder Judicial al considerar que «parece ser el enemigo» en el trabajo que se lleva a cabo contra el narcotráfico en el país.

Haz que tus hijas vivan su infancia al máximo con estas ideas que tenemos para ti

El almirante recriminó «las ayudas de jueces y ministerios públicos en muchos casos» y acusó que en ocasiones los juzgadores dejan ir a los detenidos.
«Hasta pena da que actúen de esa manera», señaló.

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

Ante ello, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, respondió que la función de los jueces federales es defender los derechos humanos y la Constitución. «Seguiremos garantizando su autonomía. Un Poder Judicial independiente es esencial en la democracia«, reviró.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

La organización internacional Human Rights Watch (HRW) condenó las declaraciones de Ojeda Durán y consideró que éstas son un símbolo de la militarización de México y la degradación del Estado de derecho.

«Parece ser el enemigo», Ojeda se lanza contra Poder Judicial

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos