logo
La vacunación en la CDMX pretende acelerarse. / Foto: CDMXLa vacunación en la CDMX pretende acelerarse. / Foto: CDMX
ciudad 23/05/2021

Busca CDMX vacunar al 43% de la población antes de que termine mayo

El objetivo esta semana es vacunar, en siete alcaldías distintas, a más de 520 mil capitalinos de 50 a 59 años con su primera dosis

La Ciudad de México se puso el objetivo de tener vacunados contra el Covid-19, con al menos una dosis, al 43% de su población mayor de edad antes de que termine mayo.

Para ello, desde este martes 25 y hasta el sábado 29 se vacunará a más de 100 mil personas por día, de entre 50 a 59 años, en siete alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Con un corte al 23 de mayo, se han vacunado, al menos con la primera dosis, a dos millones 290 mil 582 personas en la ciudad, es decir un 32% de la población mayor de 18 años. Con las 526 mil 210 personas que se pretenden vacunar esta semana, se alcanzará el 43% de los capitalinos mayores de edad, de acuerdo con las estimaciones de la administración local.

Vacunas Pfizer EU
Foto: AP

En tanto, ya hay casi un millón 500 mil personas con su esquema completo de vacunación en la ciudad, lo que significa el 20% de la población.

A partir de junio concluirá la segunda dosis de la vacuna para los adultos mayores de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc.

“Esta vacunación iniciaría el día martes 1 de junio… es importante que cada adulto mayor que sepa que si recibió la primera dosis va a tener una unidad vacunadora, un día y hora de cita; y que a partir del próximo sábado 29 de mayo van a recibir los mensajes de texto con su nombre, sede, día, horario, así como poder también ingresar a la página de vacunación.cdmx.gob.mx o a Locatel para recibir su cita”, detalló Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital en la CDMX.

Entre las personas que ya tienen su esquema completo de vacunación se encuentran 267 mil 700 maestros y personal educativo que fieron vacunados la semana pasada.

Aumenta las vacunas y crece movilidad en la CDMX

La plataforma SinTráfico reveló que desde el arranque de la vacunación en la Ciudad de México, el pasado 15 de febrero, la movilidad ha crecido en 6.7%.

El 15 de febrero salían al día, en promedio, seis millones 244 mil 254 personas en la ciudad, y para la semana del 10 al 14 de mayo esta movilidad se incrementó a seis millones 745 mil 890 capitalinos.

“Estaremos entregando semanalmente la actualización del reporte con la finalidad de conocer el comportamiento y reacciones de la población ante la evolución y los diferentes escenarios en seguimiento a la pandemia Covid-19 en el 2021”, precisó la plataforma.

De igual forma añadieron que este reporte está enfocado a las personas y no así hacia la movilidad vehicular, ya que han observado que son fenómenos con correlación ante los hábitos de las personas, “pero los resultados suelen tener diferencias ante una gran gama de variables dentro de cada indicador”.

Te puede interesar: