ciudad

Por robo y extorsión, suman 72 policías detenidos en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en tan solo una semana fueron detenidos cuatro elementos.

Policías de la SSC.

Con la detención de 18 policías capitalinos en el primer cuatrimestre de 2021, suman ya 72 elementos que ha sido aprehendidos desde octubre de 2019 por estar involucrados en actos delictivos, principalmente por extorsión y robo.

  1. ¡Arma el outfit perfecto! Con estos tips en esta primavera

En video conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que en tan solo una semana fueron detenidos cuatro elementos.

«De los que detuvimos hace un par de meses, no sé si recuerdan que se detuvo al Jefe Regional de Venustiano Carranza, se detiene a esa persona –que era un mando también alto de la Secretaría, un mando medio-alto–, que lo detuvimos hace un par de meses; mando de Venustiano Carranza, junto con otros dos compañeros. Sumado a los 14 que anunciamos la semana pasada; y uno que fue al día siguiente de esta detención, que era un subdirector operativo en la administración pasada», detalló.

‘Actos vergonzosos’

Durante la ceremonia de Reconocimiento a la Policía de la Ciudad de México, García Harfuch también se refirió al caso y calificó la detención de los policías como algo vergonzoso:

«Este mismo mes, presentamos malas noticias: buenas noticias para la institución, buenas noticias para la sociedad, pero malas noticias de que esto suceda en nuestras instituciones; tuvimos varias compañeras y compañeros detenidos por delitos graves, hago énfasis en que son delitos graves, no fueron sanciones administrativas o delitos menores, fueron hechos y actos vergonzosos para nuestras instituciones».

Por lo anterior, dijo que era importante reconocer a los elementos que están haciendo un buen trabajo ‘para demostrarle a la sociedad que tenemos muchos, muchos, y muchas compañeras –cientos de compañeros– que todos los días están haciendo un esfuerzo mayor’.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, también se posicionó al respecto; sin embargo, destacó que la gran mayoría de los policías dedican su vida a salvaguardar la vida de los habitantes de la CDMX.

«Todos sabemos que nos falta todavía mucho, pero sabemos que vamos por el buen camino, que todos los días vamos a dar mejores resultados a la ciudadanía», enfatizó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos