logo
Facebook eliminó la censura a las publicaciones relacionadas con el Covid-19 / Foto: Especial (Dreamstime/AP)Facebook eliminó la censura a las publicaciones relacionadas con el Covid-19 / Foto: Especial (Dreamstime/AP)
Noticias 27/05/2021

Facebook elimina censura en publicaciones sobre teoría del origen del Covid-19

Mediante un comunicado, Facebook informó que permitirá mostrar contenido relacionado con la teoría sobre el surgimiento del Covid-19 en un laboratorio

Por : Publimetro

Luego de la orden emitida por el presidente Joe Biden en la que pide a los servicios de Inteligencia de Estados Unidos investigar el origen de la pandemia del Covid-19 en un plazo no mayor a los próximos 3 meses, algunas decisiones previamente establecidas en redes sociales sobre el contenido de Covid-19 han cambiado, especialmente en Facebook.

Esto debido a que Facebook decidió eliminar la censura a todas aquellas publicaciones en su red social que hagan referencia a la teoría de que el Covid-19 fue desarrollado en un laboratorio de Wuhan, misma teoría que Donald Trump respaldó durante su mandato y que de igual manera, salió a reiterar recientemente.

“A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen del Covid-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que el Covid-19 es creado por el hombre a partir de nuestras aplicaciones”, se lee en un comunicado emitido por Facebook.

Sin embargo, en un principio, Facebook decidió no publicar nada relacionado con esta ola de rumores en los que se señalaban directamente a Wuhan, de contar con un laboratorio, pues las consideraban como parte de Fake News y desinformación sobre la pandemia.

Ahora, unos meses después, parece ser que el gigante de las redes sociales decidió dar marcha atrás a esas restricciones y no bloquear ningún contenido relacionado con lo mismo, dando así cierto grado de razón a Donald Trump, quien recientemente aseveró que en los próximos días, las grandes investigaciones coincidirían con lo que el ex mandatario resaltó en reiteradas ocasiones.

Respecto a esta decisión, de acuerdo con el medio británico DailyMail, el parlamentario conservador británico, Peter Bone, criticó a Facebook y su decisión de ahora sí permitir este tipo de publicaciones tras la orden de Biden y la censura a las mismas durante la administración de Trump.

“Lo que Trump estaba diciendo es exactamente lo mismo que Biden está diciendo, pero según Facebook no se le permitió decir eso. Mientras que todo el mundo ama a Biden desde Facebook, por lo tanto, debe ser correcto. Es una regla para un punto de vista público y otra para otro punto de vista”, afirmó.

Te puede interesar