Noticias

Crimen organizado afecta proceso electoral con violencia, expresa Sánchez Cordero

Los grupos de la delincuencia organizada afectan, principalmente, a los candidatos de los municipios en las entidades de la República

Crimen organizado afecta proceso electoral con violencia, expresa Sánchez Cordero

A 10 días de las elecciones, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que el mayor riesgo de gobernabilidad en este proceso electoral lo representa el crimen organizado.

«La actividad de grupos del crimen organizado que pueden afectar y lastimar, al extremo de privar de la vida a candidatas y candidatos, sin distinción de partido político, de colores».

  1. También puedes leer: Farmacias Benavides, orgullo regio que busca cuidar tu salud sin descuidar tu economía

En reunión virtual con gobernadores, admitió que se han disparado los ataques contra aspirantes a puestos de elección popular, con relación a procesos anteriores: «Lo que no es novedoso para nosotros, aunque es preocupante, es que hoy tenemos un incremento de hechos de violencia criminal«.

Reconoció que ese riesgo está presente en muchas regiones y afecta principalmente a candidatos a cargos municipales.

  1. Te recomendamos: Cinco productos esenciales para la limpieza de tu hogar

Explicó que «el crimen organizado lo que quiere es territorio y precisamente es a nivel municipal, de ahí la vulnerabilidad en algunos casos de los candidatos. Ya sea como presidentes municipales, regidores, síndicos».

Enfatizó que «todo atentado o agresión contra cualquier candidato (…) o contra personas funcionarias electorales es condenable y afecta la gobernabilidad del país». Por lo tanto el gobierno hace todo lo que está a su alcance para prevenir y evitar agresiones.

Te puede interesar:
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos