logo
/ Foto: @AispuroDurango / Foto: @AispuroDurango
Estados 31/05/2021

Piden al gobernador de Durango sacar las manos de las elecciones

La dirigencia de Morena señaló que se está usando a la Fiscalía del estado para intimidar a sus brigadistas

Por : Publimetro

La dirigencia nacional y la estatal de Morena en Durango pidieron al gobernador José Rosas Aispuro que saque las manos de las elecciones.

La secretaria general del partido, Citlalli Hernández, sostuvo que el mandatario está utilizando a la Fiscalía del estado para acosar a los brigadistas, representantes electorales y a candidatos de la alianza ‘Juntos Haremos Historia’ en Durango.

Precisó que están reuniendo todos los elementos para presentar las quejas correspondientes por esta intromisión del mandatario en las elecciones. 

“En Durango, al igual que en otros estados, los gobiernos utilizan como herramienta la mentira y generación de miedo”, afirmó. 

Foto: @AispuroDurango

Hizo un llamado a los priístas y panistas a que jueguen limpio, y a las autoridades estatales les pidió que se garantice a la ciudadanía en Durango que podrán votar de manera libre y en paz, sin que se presente la compra de votos

“Sabemos no tienen la confianza de la ciudadanía y por eso están utilizando viejas prácticas”, precisó.

En este sentido, Otniel García Navarro, dirigente estatal de Morena, detalló que elementos de operaciones especiales de la Fiscalía del estado intentaron detener a los representantes generales de casilla que estaban recibiendo capacitación, y presentó algunas fotografías como evidencia.

Dijo que ya pidieron a la Guardia Nacional que intervenga, pues sus adversarios ya han pasado de la entrega de apoyos, al intento de inhibir el voto y a la amenaza por parte de elementos de la Fiscalía, lo cual es muy grave para Durango.

Foto: @AispuroDurango

Se defienden de críticas

Al respecto, la dirigencia del PRI, PAN y PRD en Durango sostuvieron que los candidatos de Morena saben que la gente los rechaza, por eso se han dedicado a tratar de violentar las elecciones, a descalificar y mentir.

“En la coalición ‘Va por México’ y ‘Va por Durango’ negamos este señalamiento, el cual es una mentira más de este partido; que no ha visto, no ve que desde el inicio del proceso electoral, el Gobernador ha sido respetuoso de la ley y no se ha metido en esta contienda electoral, caso contrario al gobierno federal, quien todos los días por la mañana trata de incidir en la próxima elección”, dijo Verónica Pérez, la presidenta del PAN en la entidad.

Te puede interesar: