Estados

Michoacán se pinta de rojo por la alta incidencia delictiva

El Semáforo Delictivo precisó que los delitos de homicidio, extorsión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar se encuentran en color rojo

El Semáforo Delictivo informó que Michoacán se pintó de rojo en varios delitos, entre ellos, el homicidio y la violencia familiar. 

  1. Toma nota: ¡A ponerse listos para los Hot Days de Despensa a tu Casa de Bodega Aurrerá en Línea!

En su reporte mensual, el organismo detalló que en abril se cometieron 193 homicidios en la entidad gobernada por Silvano Aureoles, por lo que este delito preocupa y se encuentra en rojo.

Los municipios con más asesinatos son: Buenavista, Hidalgo, Jacona, Maravatio, Pátzcuaro, Puruándiro, Sahuayo, Tarímbaro, Uruapan, Zacapú, Zamora y Zitácuaro. 

A su vez, otro delito que se encuentra en color rojo por su alta incidencia delictiva es la extorsión. Morelia y Pátzcuaro son las zonas con más casos; en total se reportaron siete el mes pasado

En tanto, el narcomenudeo también tiene pintado de rojo a la entidad en varias zonas. De acuerdo al Semáforo Delictivo, hubo 232 carpetas investigación por este delito en Michoacán. Los municipios con más casos fueron: Apatzingán, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tarímbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Las lesiones son otro delito que se encuentran en color rojo en la entidad. En abril se abrieron 565 carpetas de investigación por este ilícito. 

Las zonas pintadas de rojo por este delitos son: Hidalgo, Maravatio, Morelia, La Piedad, Los Reyes, Tacámbaro, Tarímbaro y Zacapú.

  1. Aún estás a tiempo: Hot Days 2021 en Sam’s Club ¡Prepárate!

Dos de los delitos que más sufren las mujeres se encuentran en color rojo en Michoacán: violación y violencia familiar. 

Se reportaron en abril 48 violaciones y los municipios con más denuncias, y que encienden las alertas, fueron: Maravatio, Lázaro Cárdenas, Morelia, Puruándiro, Salvador Escalente, Tarímbaro y Uruapan.

A su vez, en total se denunciaron 139 casos de violencia familiar. Los municipios en rojo por este son: Huetamo, Jacona, Lázaro Cárdenas, Morelia, La Piedad, Puruándiro, Los Reyes, Sahuayo, Uruapan y Zamora.

Piden seguridad para Michoacán

Hace unos días, habitantes de al menos siete comunidades llegaron al centro de Apatzingán para exigir una solución a la inseguridad que impera en la región de la Tierra Caliente, principalmente por la presencia de grupos criminales.

Los pobladores llegaron al cuartel militar de Apatzingán y pidieron hablar con alguna autoridad.

De acuerdo con medios locales, los manifestantes provienen de las comunidades de El Aguaje, Buenavista, Pinzandáro, Punta de Agua, Catalinas, División del Norte y La Bocanda.

  1. ¡Pon atención! Hot Days en Sam’s Club: ¡te decimos cómo aprovecharlos!

Luego de unas horas de permanecer afuera del cuartel, un grupo de personas fue recibido por un alto mando militar.

El diario El Día de Michoacán reportó que lo único que transcendió tras la reunión fue que la Guardia Nacional intervendrá en la región hasta que pasen las elecciones.

Te puede interesar:

  1. No te lo puedes perder: Los Hot Days de Walmart comenzaron ¡con Kabah!
  2. Sigue estos consejos: Cocina fácil, práctica y saludable con estos productos
  3. Cero contacto: Walmart te sorprenderá con códigos QR durante los Hot Days
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos