logo
/ Foto: Agencia Enfoque  / Foto: Agencia Enfoque
Estados 01/06/2021

Acusan a Miguel Barbosa de encabezar una persecución política contra organizaciones sociales

Ya suman cinco ataques en contra de líderes antorchistas durante el actual proceso electoral

El Movimiento Artorchista Nacional enfrenta una grave persecución política en Puebla que es encabezada por el gobernador Miguel Barbosa.

Lo anterior lo denunció el dirigente nacional del antorchismo, Aquiles Córdova, quien precisó que esta violencia contribuye a un clima de miedo que sólo conviene a Morena y al gobernador.

“A los candidatos de Morena les conviene, no sólo que esta votación sea baja, sino que tratan de inducirla para que sea más baja todavía porque las estadísticas dicen que Morena ha venido perdiendo simpatías en la gente”, acusó. 

Detalló que una problemática de dimensiones nacionales ha sido Puebla, donde su organización enfrenta un clima de hostilidad política grave, ante la inacción del gobernador a pesar de cuatro atentados contra sus abanderados. 

Movimiento Antorchista voto
Foto: Cortesía

“Le pedimos al gobernador del estado que castigue estos hechos, o de lo contrario, si se repiten o se agravan, el responsable será el gobierno del estado y su jefe, que es el gobernador”, sostuvo.

Precisó que es en Puebla donde Antorcha no descarta que la violencia contra sus candidatos tenga el propósito de hacerlos perder en las elecciones, aunque, esto, dijo, va más allá de la lucha electoral.

“No se trata de frenar sólo su avance electoral, se trata de frenar todo el avance de Antorcha; es más, se trata de impedir que exista como organización y como opción política en el estado de Puebla y a Miguel Barbosa, y seguramente en todo el país”, puntualizó Aquiles Córdova.

Violencia contra los antorchistas

La semana pasada fue baleada la camioneta del líder antorchista en Santa Clara Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, quien denunció un intento de asesinato, del que responsabilizó al candidato del PAN a la alcaldía de ese municipio Jesús Giles Carmona.

La organización acusó que, con este hecho, suman cinco los ataques ‘criminales’ en contra de sus integrantes durante el actual proceso electoral.

La camioneta en la que viajaba Campos Flores, junto a sus hijas, recibió un impacto de bala en la puerta trasera, casi a la altura de la ventana.

Barbosa exhorta a candidatos a la alcaldía a realizar debate
Foto: Agencia Enfoque

“Por suerte la bala no hirió a nadie”, dijo el vocero de la organización.

Campos Flores declaró que este atentado puede ser resultado de la campaña violenta desatada por el candidato del PAN en Ocoyucan, Jesús Giles Carmona, quien se ha dedicado a denigrar y difamar mediáticamente a la organización en esta campaña electoral.

“Nosotros responsabilizamos a Jesús Giles de este atentado, pues sus agresiones han provocado que desemboque en esta situación”, señaló.

Te puede interesar: