logo
/ La fiesta nocturna no para en Quintana Roo. / La fiesta nocturna no para en Quintana Roo.
Estados 01/06/2021

Carlos Joaquín se niega a limitar la vida nocturna en Quintana Roo pese al riesgo de contagios

La fiesta nocturna en la entidad no se detendrá a pesar del riesgo de contagios; vecinos lamentan esta situación

A pesar del semáforo naranja y del riesgo latente de retroceder al color rojo, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se niega a terminar con la vida nocturna en la entidad.

El mandatario anunció una serie de medidas para intentar reducir la curva de contagios, pero no le puso limitaciones a los antros, bares y discotecas que lucen abarrotados a diario.

“Con toda la respeto señor gobernador, lo que usted dijo en su discurso estoy de acuerdo, pero el foco de la contaminación no está tanto en los que vivimos aquí, en el pueblo, sino en la zona hotelera en las fiestas en los hoteles y el servicio público”, “Por un momento pensé que nos iba a cerrar los bares, antros y restaurantes, bendito el creador que no”, fueron algunas de las críticas hacia el gobernador por el anuncio de estas medidas, en donde no toca la vida nocturna de la entidad.

Cabe recordar que en otros estados, como en la CDMX, aunque ya se encuentra en semáforo amarillo y a un paso del verde, los antros y bares permanecen cerrados.

Cortesía.

“Bares y restaurantes deberían de estar cerrados. En los súper no dejen entrar a familias completas que sienten que van de paseo como si no existiera el Covid. No permitir bazares ni entrada a lugares cerrados con cero de ventilación: sea más estricto con eso”, pidió Geovana Hernández al gobernador.

10 medidas para reducir contagios

Este lunes 31 de mayo, Carlos Joaquín anunció 10 nuevas medidas para disminuir el número de contagios y salvar vidas, que es el principal objetivo, y continuar con la recuperación económica del estado.

Enfatizó que Quintana Roo atraviesa desde hace varias semanas por un incremento importante en el número de contagios por Covid-19. “El Estado presenta una curva de casos alta y podría seguir creciendo”.

Algunas de las medidas anunciadas son: disminución de la movilidad en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum. Habrá cierre de vialidades y avenidas principales, y se limitará la circulación de vehículos y personas entre las 00:00 y las 5:00 horas.

Además, habrá mayor vigilancia en el transporte público y los ferries y barcos que conectan a Quintana Roo deberán sanitizar las embarcaciones antes de cada corrida.

De igual forma, el horario de cierre de negocios, sólo en la zona norte del estado, será a partir de este 1 de junio a más tardar a las 23:00 horas. Se realizarán mas visitas de inspección y las sanciones por su incumplimiento pueden llegar a la multa, clausuras prologadas y hasta la revocación de licencia.

Reapertura Inglaterra
Foto: AP

También se anunció que se identificaran las colonias con más casos y se señalarán puntos de alto contagio.

Medidas tardías en Quintana Roo

Al respecto, algunos vecinos señalaron que estas medidas llegan tarde y no ayudarán en mucho a reducir los contagios.

“No entiendo porque restringir la movilidad de 12 de la noche a cinco de la mañana, si la gente sale a andar en la calle paseándose en el día”, “Sr. gobernador, las 3 terminales áreas están completamente saturadas de personas y cero normas de sanidad. Ningún personal esta checando que se guarde distancia correctamente, ni se aplique lo básico. La hotelería está a su máxima capacidad y ahí es un foco de contagio importante”, fueron algunas de las críticas a esta propuesta del gobernador.

Te puede interesar: