logo
Regreso a clases en la nueva normalidad. / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COMRegreso a clases en la nueva normalidad. / FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM
Estados 03/06/2021

Apresura gobernador de Aguascalientes regreso a clases

En algunos planteles no hay ni siquiera agua, pero, a decir del gobernador, son cuestiones que se pueden ir arreglando “sobre la marcha”

Aunque las instalaciones de las escuelas no estén al 100% y en muchas de ellas falte agua, el regreso a clases presenciales en Aguascalientes será este 7 de junio, señaló el gobernador Martín Orozco.

Precisó que ya no se puede esperar más, por lo que arrancarán las clases presenciales aunque las escuelas tengan que repararse durante la marcha.

“No podemos esperar, esto no va a desaparecer y los niños, la verdad, es que no pueden esperar más, aquí el tema es la voluntad, el sindicato, que ojalá todos los maestros estén en esta misma línea”, sostuvo.

Autoridades capitalinas organizaron tequios de limpieza para el regreso a clases presenciales.
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Comentó que las escuelas ya comenzaron a recibir mantenimiento y que se comenzará con las clases aunque algunos planteles no tengan agua, para garantizar la higiene de los menores, pues, insistió, esto se solucionará “sobre la marcha”.

“Ya se ha ido dando mantenimiento a la infraestructura de las escuelas, sobre todo viendo el tema de la falta de agua, el cual tendremos que solucionarlo, traer tinacos, pipas, por parte de Inagua puede entrar a ayudar a las instituciones educativas, ir corrigiéndolo, y no va a ser que para el lunes esté todo corregido; nos vamos a ir paulatinamente, pero tenemos que dar el primer paso”, apuntó.

No se detendrá el regreso a clases

Asimismo, sostuvo que aunque algunas escuelas sean utilizadas como centros de votación el próximo domingo, eso no será impedimento para que los niños y adolescentes puedan volver a las aulas.

“Lo vemos el lunes sin ningún problema: que si algunos maestros tienen alguna problemática de ser vulnerables, también lo vemos; pero tenemos que marcar la voluntad primero y luego vemos las excepciones para poder seguirlas corrigiendo, irse haciendo flexibles como el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) lo ha manejado muchas veces, flexibilidad va a haber, pero también que exista esa voluntad, que yo creo que de la mayoría de los maestros y maestras lo van a hacer”, indicó el gobernador.

Regreso a clases presenciales.
FOTO:GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

Martín Orozco refirió que el trabajo de los maestros se irá ajustando conforme pasen los días y se empiecen a adaptar a la nueva dinámica de cada plantel. 

Señaló el buen trabajo que se ha hecho, en coordinación con el IEA y el Instituto de Servicios de la Salud del Estado (ISSEA) para asegurar que las escuelas cumplan con las medidas sanitarias correspondientes, así como los insumos necesarios para una adecuada limpieza de todas las áreas y en todo momento, aunque esto sea con pipas.

Te puede interesar:

Con información de La Jornada de Aguascalientes