Economía

Peso y Bolsas cierran con ganancias ante resultados electorales

El peso mexicano recuperó 13 centavos frente al dólar, mientras que las Bolsas de Valores subieron hasta 2%, tras el avance electoral de la oposición

Los mercados financieros recibieron de forma positiva la nueva configuración política del país Foto: Cuartoscuro (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

El peso mexicano y las Bolsas de Valores que operan en México cerraron con importantes ganancias, ante los resultados electorales de este 6 de junio.

  1. ¡Terrible! 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Después del avance de la oposición en el Congreso federal, el tipo de cambio cerró en 18.81 pesos por dólar, en operaciones interbancarias; y en 20.58 pesos en las ventanillas de bancos y casas de bolsa.

Con ello, el peso logró una recuperación de 13 centavos en operaciones al mayoreo; y una revaluación de 11 centavos en transacciones al púbico, respecto a su nivel previo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada con una ganancia de 1.87%; equivalente a 943.29 puntos; que llevaron a su principal indicador a 51 mil 427 puntos.

Mientras que la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) alcanzó un incremento de 2%; equivalente a 20,7 unidades; que la colocó en un nivel récord de mil 53.99 puntos.

Optimismo en los mercados

Los analistas financieros explicaron que el avance de la oposición en el Congreso federal, generó optimismo entre los inversionistas y agentes económicos que participan en los mercados financieros.

  1. ¿Ya lo conoces? Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Ello, debido a que los resultados preliminares de la elección mostraron que Morena no tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados; lo que reduciría su dominio legislativo, a partir de septiembre próximo.

La directora de Análisis Económico y Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, explico que –después de los comicios de domingo pasado- se percibe menor aversión al riesgo sobre México.

Destacó que el escenario descrito favorece una revaluación del peso mexicano, durante los próximos días o semanas; que llevaría al tipo de cambio hacia los niveles mínimos de este año.

El director de análisis de Moody’s Analytics para América Latina, Alfredo Coutiño, refirió que, el nuevo contrapeso político en la Cámara de Diputados, manda una señal de que será más difícil continuar con el desmantelamiento de las reformas implementadas en el pasado; y esto, trae mayor confianza al mercado.

CONSULTA LO MÁS DESTACADO:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último