Noticias

Luis Videgaray impugnará inhabilitación de 10 años interpuesta por la SFP

El ex secretario de Hacienda dijo que es deber de toda la población apoyar la lucha contra la corrupción del gobierno de AMLO

Luis Videgaray, ex secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que impugnará la decisión de la Secretaría de la Función Pública (SFP) respecto a su inhabilitación por 10 años, hecho que realizará por la vía institucional y no por medio de las redes sociales, informó en su cuenta de Twitter.

Esto te interesa: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

“Es deber de todos los mexicanos apoyar la lucha contra la corrupción que encabeza el presidente López Obrador. En mi caso lo haré impugnando la resolución por la vía institucional, con pleno respeto a la Secretaría de la Función Pública y sin litigar el asunto en medios de comunicación o en las redes sociales”.

Respecto a las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales halladas por el SFP, las cuales corresponden a tres años consecutivos, de 2015 a 2017, dijo que no ocultó nada respecto a sus bienes.

“Se ordenó en junio de 2019 el inicio de la investigación patrimonial sobre quien fuera secretario de Hacienda y Crédito Público de diciembre de 2012 a septiembre de 2016, luego de conocer su posible participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes AgroNitrogenados, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado”, precisó la SFP.

Videgaray explicó que las cuentas a las que se refiere la SFP son de tarjetas de crédito y que no tenían saldo deudor a la fecha de presentar sus declaraciones, ante esto no se incluyeron en el apartado de pasivos.

Te recomendamos: Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

“Las declaraciones son veraces, pues no se ocultaron pasivos, evidentemente no hubo intensión de ocultar información patrimonial a la SFP, ya que las tarjetas de crédito sí se mencionan en la propia declaración, en otro apartado”, añadió.

Finalmente, Luis Videgaray aseguró que en el oficio de notificación se manifiesta expresamente que no tuvo ningún beneficio por la supuesta falta en sus declaraciones, por lo que no se generó ningún daño económico.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos