logo
El cuerpo de la víctima presentaba diversas quemaduras, las cuales fueron causadas después de su muerte / Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa El cuerpo de la víctima presentaba diversas quemaduras, las cuales fueron causadas después de su muerte  / Foto: Cuartoscuro | Ilustrativa
Quintana Roo 09/06/2021

Detienen en Tabasco a presunto homicida de joven con VIH en Cancún

De acuerdo con los datos de la Plataforma México, en Guanajuato se le busca por estar involucrado en el homicidio de una persona

El fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que fue detenido en Tabasco Isidoro “G”, presunto responsable del homicidio de un joven de la comunidad LGBT+ el pasado 5 de junio, cuyo cuerpo también presentaba quemaduras y fue considerado por varias organizaciones como uno de los crímenes más violentos cometidos en contra de este grupo de la población.

También puedes leer: 60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

De acuerdo con los resultados del estudio forense, la causa de la muerte fue un traumatismo craneoencefálico, ocasionado por un cuchillo o machete, mientras que las quemaduras se realizaron posterior al homicidio.

“En el transcurso de la mañana fue detenido en Tabaco la persona de nombre Isidoro ‘G’, quien presuntamente participó en el homicidio de una persona de la comunidad LGBT+ en el sector 231 del municipio de Benito Juárez”, explicó.

El lugar donde se cometió el homicidio fue resguardado y se procedió a revisar la zona por peritos de diversas especialidades y policías de investigación, quienes recabaron las evidencias necesarias para poder ubicar al presunto responsable.

Esto te interesa: Toyota Corolla 2021, más confiable que tu mejor amigo

Montes de Oca también dio a conocer que el detenido era arrendatario de la víctima, ambos convivieron varias horas antes del trágico evento, tras lo cual de dio a la fuga; por medio del rastreo tecnológico se pudo dar con su ubicación en Tabasco, por lo que pidió la colaboración de esa entidad para poder detenerlo.

“Su detención es resultado de la coordinación de la mesa para la construcción de la paz, agradecemos a la Sedena, Marina, policía de Quintana Roo y a la Guardia Nacional, también hacemos un reconocimiento a la colaboración de Tabasco para dar con esta captura. Según el reporte de la Plataforma México, el detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio en Guanajuato”, concluyó.